cuidar vista verano

En verano ¡No te olvides de cuidar tu vista!

Con la llegada del verano el sol comienza a ser mucho más fuerte, nos preocupamos demasiado por nuestra piel, ya que los rayos pueden provocar daños en nuestro cutis y en nuestra vista, sin embargo los rayos solares también pueden perjudicar a nuestros ojos, aunque la mayoría de las personas no lo tengan en cuenta.

Mucha gente usa únicamente gafas de sol para proteger la vista, pero esto no es suficiente.

Desde nuestra clínica oftalmológica Madrid Dr. Cintrano queremos cuidar tus ojos y el de tus familiares, por eso te proponemos una serie de consejos para que a partir de ahora comiences a hacerlo.

¿No sabes cómo cuidar tus ojos en verano? ¡Sigue leyendo!

Utilizar gafas de sol adecuadas

¿Sabías que una exposición al sol prolongada puede causar irritación en la córnea y en a conjuntiva? El primer aspecto necesario y que no debemos olvidar este verano es la protección de nuestros ojos con unas gafas de sol que nos aíslen de la radiación solar con unos cristales homologados y un buen filtro solar por eso es importante comprar gafas que cumplan estos requisitos.

Cuidado con el uso de las lentillas

La lentillas nos permiten ver en la piscina o en la playa sin necesidad de llevar gafas, sin embargo, debes recordar que no es aconsejable bañarse en el agua con lentillas, ya que pueden causar infecciones al contaminarse con hongos y bacterias provocando lesiones en el ojo.

Parpadear frecuentemente

Es muy común que en la paya siempre haya viento y la arena se introduzca en los ojos, por eso es recomendable cada cierto tiempo parpadear varias veces para que elimine cualquier suciedad que se haya introducido en el ojo.

¡Ojo con el protector solar!

Una de las acciones más habituales que realizamos la mayoría de las personas, es extendernos el protector solar por toda la cara sin percatarnos que se puede introducir en el ojo.

Desde nuestra clínica oftalmológica Madrid queremos que evites el contacto de la crema solar con los ojos, ya que puede causar irritación que en la mayoría de las ocasiones requiere tratamiento con colirios con acción anti-inflamatoria.

Hidratar la vista

En la actualidad cada vez es más fácil encontrar botes pequeños de lágrimas artificiales. Una muy buena opción es llevarlo siempre contigo cada vez que vayas a la piscina, playa o en cualquier deporte que realices en contacto con el agua, debes proteger siempre tu vista de las altas temperaturas.

¿Quieres saber por qué? Desde el primer momento que notes molestias o aparezca algún tipo de irritación ocular cuando estés en contacto con el agua, ya sea piscina o playa es conveniente lavarte los ojos con suero fisiológico, lo que te ayudará a aliviarlo rápidamente.

Protección para los pequeños de la casa

En la clínica oftalmológica Madrid Dr. Cintrano nos preocupamos por el bienestar de nuestros jóvenes y niños, y es cada vez más habitual que acudan a nuestra clínica con patologías oculares. El ojo de un niño es más sensible que el de un adulto a la luz solar ya que el cristalino no regula del todo la penetración de la radiación.

Por eso deberemos prestar mucha más atención a la vista de los más pequeños, con el uso de gafas de sol, el uso de gorros o sombreros y evitar la exposición del sol en las horas de máxima intensidad.

En Clínica Oftamológica Madrid Dr. Cintrano nos preocupamos por tus ojos

La llegada del verano beneficia en el estado de ánimo y para garantizar una buena rentabilidad del verano y los rayos solares, debemos proteger nuestra vista y la de nuestra familia.

Contacta con clínica oftalmológica Madrid, nuestro equipo de expertos te realizara un examen predeterminado de toda tu visión.

proteger tus ojos

Cuida la salud de tus ojos

¡Te esperamos!