mejor tratamiento astigmatismo

¿Cuál es el mejor tratamiento para el astigmatismo?

El astigmatismo es un defecto en la curvatura de la córnea, que impide el enfoque claro de los objetos cercanos y lejanos. El astigmatismo no se puede prevenir, pero puede detectarse a partir de un examen oftalmológico que incluye una prueba de refracción. Desde Clínica Oftalmológica Dr. Cintrano, te explicaremos cuál es el mejor tratamiento para el astigmatismo.

3 FÓRMULAS PARA TRATAR EL ASTIGMATISMO EN CLÍNICA OFTALMOLÓGICA CINTRANO

Al igual que otros defectos oculares, el tratamiento del astigmatismo admite un enfoque múltiple.

El estilo de vida de cada persona afecta el modo en que se trata este defecto:

  • Se puede corregir utilizando gafas, aunque se trate de una solución estéticamente no aceptada por algunas personas. se trata de la forma más simple barata y segura de corregir el astigmatismo.astigmatismo mejor tratamiento -1
  • La segunda alternativa es la utilización de lentes de contacto, funcionan al convertirse en la primera superficie de refracción para los rayos de luz que entran en el ojo. Esto resulta en una refracción o un enfoque más preciso. En muchos casos, las lentes de contacto brindan una visión más clara, un campo visual más amplio y una mayor comodidad. Son una opción segura y eficaz si se ajustan y se usan de manera correcta.

Aunque estas ocasionan una dependencia de uso, además de requerir una higiene y un mantenimiento, hace que a algunos pacientes les resulta poco práctico.

Es la opción más permanente, que corrige el defecto y permite que el paciente no tenga que depender de las gafas o las lentillas. Es la más extendida en la actualidad para la corrección de los efectos de refracción y está plenamente consolidada tras más de veinte años de aplicación. La corrección de los defectos refractivos con la técnica láser es una operación sencilla, rápida, segura, indolora y personalizada. La intervención tiene una duración de unos diez minutos aproximadamente, a los que seguirá un breve período de descanso en la clínica, que deberá pasar el paciente antes de poder dirigirse a su domicilio. Durante las primeras horas, de modo habitual, el paciente puede notar ligeras molestias como escozor o lagrimeo y, al cabo de pocas horas, comenzará a notar la recuperación visual sin depender ya ni de gafas ni de lentillas.

Requisitos:

Los pacientes con astigmatismo que deseen librarse de las gafas y lentillas mediante la cirugía refractiva con láser deben cumplir una serie de requisitos, como ser mayores de 18 años, mantener estable su graduación, disfrutar de una buena salud ocular y tener una graduación adecuada para la intervención. Antes y después de la operación, debes evitar frotarte los ojos y que entren en ellos sustancias extrañas que puedan producir inflamaciones o infecciones. El paciente con astigmatismo tiene tendencia a percibir las imágenes de forma distorsionada o deforme, ve las cosas más alargadas. Esto desaparece al operarse y corregirse el defecto  visual.

VEN A CLÍNICA OFTALMOLÓGICA CINTRANO Y RECUPERA TU VISIÓN

En Clínica Cintrano, desde hace años, un centro de referencia para la corrección de prácticamente todos los defectos de la visión. Cuenta con los medios tecnológicos más avanzados para el diagnóstico y tratamiento de las diferentes enfermedades oculares.

Somos especialistas en tratar el astigmatismo con cirugía refractiva y el láser Excimer.

Nuestro equipo de oftalmólogos es reconocido dentro de la élite de la oftalmología en España gracias a su experiencia, seriedad y esfuerzo por ofrecer a los pacientes los tratamientos más novedosos. Contacta con nosotros y Solicita ahora tu consulta gratuita.

proteger tus ojos