cómo tratar el síndrome del ojo seco

¿Cómo tratar el síndrome del ojo seco?

El problema del síndrome del ojo seco surge porque no se producen lágrimas suficientes para mantener bien lubricado y nutrido el globo ocular. Estas lágrimas son las que permiten mantener la salud de la superficie del ojo y nos ayudan a tener una visión nítida. La patología de los ojos secos es muy frecuente y la razón de muchas visitas al oftalmólogo.

¿Sientes sequedad ocular e irritación? ¿Quieres saber las causas y los tipos de tratamiento? Desde Clínica Oftalmológica Dr. Cintrano en Madrid, te mostramos cómo tratar el síndrome del ojo seco. ¡Echa un vistazo y no pierdas detalle!

TRATAMIENTO DEL SÍNDROME DEL OJO SECO EN CLÍNICA OFTALMOLÓGICA DR. CINTRANO

Las personas con ojos secos no producen suficientes lágrimas, (poca cantidad), o tienen una mala calidad de las mismas. Su aparición viene producida por un desequilibrio entre la produccióncuál es el tratamiento del síndrome del ojo seco y el drenaje de las lágrimas.

Esta patología es realmente molesta para el que la sufre, por ello, nuestro consejo es que acudas a nuestra clínica oftalmológica con rapidez si comienzas a padecerla.

El desarrollo del síndrome del ojo seco puede ser por muchas causas, algunas de las más importantes son:

  • Edad: El síndrome del ojo seco está asociado con el envejecimiento. La mayoría de las personas mayores de 65 años experimentan síntomas de ojo seco.
  • Condiciones médicas: Personas con problemas de artritis, diabetes y de tiroides son más propensas a tener síntomas.
  • Condiciones ambientales: La exposición al humo o a un viento seco, puede aumentar la evaporación lagrimal provocando alguna señal de ojo seco.

MEDICACIÓN PARA EL SÍNDROME DEL OJO SECO

  • Adición de lágrimas:

Los casos leves de ojo seco a menudo se pueden gestionar utilizando lágrimas artificiales en formato colirio para complementar la producción de lágrima natural.

Podemos encontrar opciones de envases monodosis que llevan alrededor de 6 gotas cada uno, además de otros en formato de colirio tradicional.

Las lágrimas artificiales son similares a las lágrimas naturales. Éstas lubrican los ojos y ayudan a mantener su humedad. Existen gotas sin conservantes para quienes son sensibles al tipo de conservantes que normalmente vienen en las lágrimas artificiales.

Puedes comenzar a usar las gotas por lo menos de 2 a 4 veces al día.

  • Conservación de las lágrimas:

La conservación de las lágrimas naturales que producen los ojos propios es otra alternativa para mantener los ojos húmedos. Esto se puede lograr mediante el bloqueo de los conductos lagrimales, mediante el uso de tapones de silicona o de gel.

Este método ayuda a que las lágrimas producidas naturalmente se conserven y duren más tiempo, además, es una opción fácilmente reversible.

  • El aumento de la producción de lágrimas:

Existen colirios que ayudan a aumentar la producción de lágrimas y que pueden ser recomendados por los especialistas de nuestra clínica oftalmológica.

EN CLÍNICA OFTALMOLÓGICA DR. CINTRANO SABEMOS CÓMO TRATAR EL SÍNDROME DEL OJO SECO

En Clínica Oftalmológica Dr. Cintrano somos un centro de referencia para la corrección de prácticamente todos los defectos de la visión. Además, estamos a la vanguardia de la tecnología para el tratamiento del síndrome del ojo seco, ya que contamos con los medios más avanzados para su diagnóstico.

Contacta ahora con nuestra clínica, nos adaptamos a tu horario.

proteger tus ojos