clinica oftalmologia madrid

Tratamiento de presbicia en clinica oftalmologia Madrid

La presbicia es un mal que surge, normalmente, como consecuencia del paso de los años. Es lo que todos conocemos como “vista cansada” y suele afectar a las personas mayores de 40 años. Aunque no es una patología, sino una alteración natural de tipo fisiológico, causa molestias a quien la padece. Se produce cuando el músculo ciliar que se encuentra en el ojo, como cualquier otro músculo del cuerpo, pierde su elasticidad, de forma que se ven los objetos desenfocados, a pesar de estar cerca. En la clinica oftalmologia Madrid es posible encontrar solución a la presbicia, gracias al uso de los más recientes métodos de tratamiento.

La solución a la presbicia y las cataratas en una sola intervención

En la clinica oftalmologia Madrid también se ofrece el tratamiento para las cataratas, enfermedad producida por una opacidad en el cristalino y que afecta al 36% de la población. Las cataratas, cuando se operan, ayudan a mejorar también el problema de la presbicia, gracias al uso de una nueva lente, creada para curar ambos problemas. Las cataratas se tratan, quirúrgicamente, haciendo una incisión en el ojo, por donde el cirujano podrá introducir una lente intraocular permanente que pasará a reemplazar al cristalino, sin producir ningún efecto negativo en el paciente. Luego, el paciente será capaz de ver como en la juventud y dejará también atrás el problema de la presbicia.
Las lentes intraoculares multifocales ayudan a que la persona pueda ver sin gafas y suponen un gran avance para quienes padecen estos dos males.

Este tipo de intervenciones no es, en absoluto, agresivo, ya que bastan veinte minutos de quirófano para llevarlas a cabo y el paciente puede volver a casa por su propio pie el mismo día de la cirugía.

Te esperamos en la clinica oftalmologia Madrid

No dejes que estos problemas se agraven o vayan a más. Ponte en contacto con la clinica oftalmologia Madrid y volverás a tener una vista perfecta gracias a nuestros tratamientos y procedimientos. ¡Te esperamos!