consejos prevenir astigmatismo

¿Qué debo saber antes de ir a una Clínica Oftalmológica?

Cada vez son más las  preguntas y los interrogantes que nos hacemos a raíz de nuestra vista. Nuestros ojos están expuestos día a día a un montón de gérmenes, radiaciones  y cambios de ambiente que pueden dañar nuestra visión y que realmente no prestamos mucha atención.

Desde nuestra Clínica Oftalmológica Cintrano queremos que tengas en cuenta una serie de consejos y preguntas frecuentes que se suele hacer la gente antes de acudir a una clínica oftalmológica para tener una idea previa y no le pille desprevenido.

¡Confía en la experiencia de nuestros expertos! ¡Nosotros te ayudamos!

¡Más vale prevenir antes que acudir!

Deberemos tener muy presente todas estas preguntas con sus respuestas claras para que no te pille desprevenido antes de acudir a tu clínica oftalmológica

  1. ¿Con que frecuencia debo llevar a mi hijo al oftalmólogo?

En general se les debe revisar cuando nos colaboran con las letras o dibujos, que suele ser entre los 2 ó 3 años, aunque ante cualquier cosa que nos llame la atención (pupila blanca, ojo desviado, falta de atención a los objetos, ojos muy grandes, lagrimeo…) es mejor acudir a nuestro oftalmólogo lo antes posible y el determinara si es importante o no.

  1. ¿Qué es el “ojo vago” o estrabismo?

El estrabismo es una alteración ocular que se caracteriza por la desviación de un ojo, al que no está afectado se le denomina “ojo fijador” y es el que realiza la función visual. El ojo desviado como no puede ver por el punto de la retina, percibe las imágenes borrosas y se vuelve “vago”, llega el momento de visitar a tu oftalmólogo para que te aconseje sobre su corrección oportuna.

  1. ¿Qué es un orzuelo?

Es una infección aguda que se encuentra en los párpados. El orzuelo se caracteriza por dolor, inflamación, enrojecimiento y un pequeño inflamación de la glándula afectada.

  1. ¿Qué es y cómo se produce un derrame?

Un derrame o hemorragia subconjuntival consiste en un sangrado generalmente pequeño localizado por debajo de la conjuntiva, producido en la mayoría de los casos por traumatismo o infecciones, aunque en ocasiones se presenta de forma espontánea.

  1. ¿Qué sucede si el ojo se pone rojo?

Este síntoma se presenta cuando se produce una dilatación de los vasos de la conjuntiva, como consecuencia de inflamaciones, infeccione o reacciones alérgicas que con frecuencia la afecta. Otros síntomas que suelen acompañar al ojo rojo son escozor, picor, sensación de cuerpo extraño o legañas. Cada uno precisa un tratamiento específico, por lo que es recomendable que visite a su oftalmólogo.

  1. ¿Veo borroso a una distancia media?

Es una cosa muy común que les ocurre a las personas que tienen miopía, ve claramente los objetos cercanos, pero percibe de forma borrosa los objetos que se encentran a distancia. Suele manifestarse en edad escolar aunque se puede producir a cualquier edad, se puede prevenir mediante el uso de gafas o lentes de contacto. Las personas que desean prescindir de corrección óptica, pueden beneficiarse de la cirugía refractiva.

  1. ¿La utilización de ordenadores puede dañar mis ojos?

Trabajar con ordenadores no altera tus ojos. Al observar el monitor por periodos prolongados de tiempo, al igual que leer, se parpadea con mejor frecuencia, esto puede producir sensación de sequedad y cansancio en os ojos. Se recomienda el uso de lágrimas artificiales si se presenta este tipo de molestia y parpadear frecuentemente de forma consciente.

  1. ¿El utilizar gafas hará que dependa de ellas permanentemente?

Las gafas corrigen su visión borrosa. Al utilizarlas verá claramente. La cantidad de visión sin gafas sigue siendo la misma y en ningún caso se ve afectada por su uso. Aunque puede parecer que se hiciera dependiente de las gafas, simplemente se está acostumbrando a ver con claridad y será más notoria la visión borrosa sin ellos.

Clínica Oftalmológica Dr. Cintrano especialistas en mejorar tu visión

¿Necesitas ayuda para mejorar tu visión? ¿Buscas una Clínica de Oftalmología en la que te puedan diagnosticar posibles problemas visuales?

En la Clínica Dr. Cintrano te ayudaremos a mejorar y a tratar tanto para ti como a tus hijos con unos seguimientos personalizados de la mano de nuestros expertos en oftalmología.

Contacta con nosotros, no dejes que sus problemas visuales vayan a más

¡Te esperamos!

si quieres más información