Hipermetropía

Problemas oculares > Hipermetropía

Hipermetropía

El nombre medico para los problemas de visión en la distancia es hipermetropia, también se conocen como errores de refracción, provocando problemas de visión de cerca y los ojos cansados, la visión a una distancia larga suele ser clara, este problema ocular puede corregirse a través de gafas, lentes o cirugía ocular con láser (cirugia refractiva).

hipermetropia

El ojo hipermétrope es un ojo de menor longitud por lo que la imagen se forma detrás de la retina, es un error de enfoque visual que provoca una visión borrosa y mayor cansancio al mirar los objetos cercanos.

La mayoría de los niños nacen con hipermetropía infantil pero durante el periodo de crecimiento este defecto visual tiende a corregirse. La hipermetropía, al igual que la miopía, tiende a estabilizarse a partir de los 22 años y puede corregirse mediante cirugia refractiva con láser excímer o lentes fáquicas en alguna clinica oftalmologica madrid cercana a ti.

¿Qué es la hipermetropía?

La hipermetropía es un problema de la vista que ocurre cuando la luz se enfoca detrás de la retina lo que hace que la visión sea borrosa, esto se debe a un problema con el globo ocular que se vuelve demasiado corto, la córnea es demasiado plana o el objetivo no es lo suficientemente redondo.

Esta enfermedad del ojo puedo generar cansancio ocular, dolor de cabeza y problemas de visión.

¿Qué causa la hipermetropía?

Las causas de la hipermetropía son generalmente genéticas, puede ocurrir a cualquier edad pero tienda a ser más habitual superados los 40 años de edad.

En algunos casos es ocasionada por otras enfermedades como la diabetes, la microftalmia, problemas con los vasos sanguíneos en la retina o algún tipo de cáncer de ojo.

Existe un tipo de enfermedad ocular relacionada con la hipermetropía que se llama presbicia y se produce porque el cristalino del ojo se vuelve más rígido con el paso del tiempo, también corregible con la cirugía refractiva.

Síntomas

El síntoma principal de la hipermetropía es la dificultad para ver de cerca, el cansancio en los ojos (astenopia) es también bastante común, además puede generar problemas de vista y dolor de cabeza.

Puedes tener dificultades para ver con los dos ojos (visión binocular), debido a que el cerebro ignora las señales procedentes de los ojos con visión más alejada, además también puedes sufrir problemas de ojo vago o bizquera (estrabismo) y dificultades con la percepción de la profundidad.

De todas formas, siempre es mejor ponerse en contacto con alguna clinica oftalmologica madrid para que los experto diagnostiquen su caso y le asesoren para adaptarse a su caso, ya que según qué pacientes, pueden preferir la cirugia refractiva o algún método convencional que le ofrecemos a continuación.

Tratamiento

Hay diferentes tipos de tratamiento para hipermetropia, algunos de los cuales son:

• Gafas: La forma más sencilla, barata y segura para corregir este problema de visión es mediante unas gafas que te permitan doblar los rayos de luz ligeramente hacía dentro. Supone una alternativa a la cirugia refractiva.
  • Lentillas: Estas hacen el mismo trabajo que las gafas, existen muchos tipos de lentes de contacto disponibles, pueden ser desechables, de uso diario o mensual, su oftalmologo puede asesorarle sobre el tipo de lente adecuado para sus ojos. Las lentes de contacto normalmente suelen tener un precio mayor y la higiene debe ser más meticulosa.
  • Cirugía: Es una de las mejores opciones para curar la hipermetropia, generalmente suele recomendarse la cirugía ocular con láser que restaura tu visión de forma permanente y el procedimiento suele ser indoloro gracias a los últimos avances en cirugia refractiva.

¿Con qué frecuencia necesitas hacerte una prueba de visión?

Depende de la edad, antecedentes familiares y las condiciones médicas preexistentes deberás consultar a tu clinica oftalmologia.

Las personas que tienen un riesgo alto de problemas de vista necesitan controles más frecuentes, si tienes diabetes, aumento de la presión del ojo (glaucoma) o antecedentes familiares de este tipo debe visitar a su oftalmologo para realizar chequeos regulares.

Si tiene más de 50 años debe realizar un chequeo cada 6 meses y si tiene más de 40 años y cumple alguno de los factores de riesgo para enfermedades del ojo debe hacerse una revisión cada 3 años.

Si en cambio tiene entre 20 y 40 años y sus factores de riesgo son bajos puede realizar su chequeo médico con menos frecuencia.

¿Quieres salir de dudas?¿No estás seguro si recurrir a la cirugia refractiva o a los métodos tradicionales? ¡Contacta con Clinica Oftalmologica Madrid Dr. Cintrano!

mas informacion clinica oftalmologia madrid