Expertos en oftalmología / Calle Gaztambide, 46 Madrid    Clinica Oftalmología Madrid Cintrano    Clinica Oftalmología Madrid Cintrano    Clinica Oftalmología Madrid Cintrano
Teléfonos: 915 435 169 / 915 446 106
Horario de atención: L-J: 9:00-13:30 y 16:00-20:00 V: 9:00-13:30

Glaucoma

Problemas oculares > Glaucoma


Glaucoma

El glaucoma es una enfermedad ocular que se caracteriza por la pérdida progresiva del campo visual a causa de un aumento patológico de la tensión intraocular por falta de drenaje del humor acuoso.

En la Clínica Cintrano disponemos de tecnología encaminada a realizar un diagnóstico precoz del glaucoma:

glaucoma
OCT de la cabeza del nervio óptico:

Realiza una medición de la cantidad de las fibras nerviosas del nervio óptico informando de manera precoz del daño producido por el glaucoma.

Campo visual:

Evalúa la función del nervio óptico. En el glaucoma crónico se producen disminuciones de sensibilidad en la visión de determinadas áreas del campo visual Estudiar si estas zonas se mantienen estables o aumentan es decisivo a la hora de evaluar la eficacia del tratamiento aplicado.

Pentacam:

la presión intraocular es el factor de riesgo principal para el desarrollo del glaucoma. En ocasiones conocer el valor de la presión intraocular en el interior del ojo es complicado puesto que la medición de la misma se ve modificada por el grosor de la córnea. El Pentacam es un sistema de análisis del segmento anterior del ojo que nos permite conocer de manera exacta la presión que realmente existe en el interior del ojo.

TRATAMIENTO

Tratamiento médico:

Existe un variado grupo de medicamentos en forma de colirio que van a situar la presión intraocular (PIO) al nivel deseado, el especialista decidirá cual es la pauta de tratamiento más indicada teniendo en cuenta diferentes factores (patología sistémica, edad, nivel de daño establecido, efectos secundarios, etc.).

Trabeculoplastia con láser argon:

Es un tratamiento con láser que se realiza en consulta de forma ambulante y que permite disminuir la presión intraocular.

Trabeculectomía:

Cuando el tratamiento médico no logra controlar la PIO hay que proceder a tratamiento quirúrgico.

tratamiento glaucoma