[tabgroup animation=»swing»]
[tab title=»LENTES INTRAOCULARES»]
En la cirugía de la catarata y en la lensectomía refractiva se elimina el cristalino, la lente natural del ojo, y lo sustituimos por una lente artificial que denominamos lente intraocular. Las lentes intraoculares están hechas de materiales biocompatibles muy manejables. Se introducen en el interior del ojo plegadas sobre si mismas abriéndose al alcanzar su posición definitiva. Se suelen utilizar en su fabricación materiales acrílicos muy probados que mantienen sus características toda la vida. Sólo en muy raras ocasiones se produce un desgaste del mismo que obliga a su recambio.

Las lentes constan de dos partes, la zona óptica central y las zonas de apoyo, lo que hace que haya diferentes formas según la sujeción que tengan en el interior del ojo. La mayoría tiene como «unas patitas» llamadas hápticas que tienen un efecto de muelle, otras tienes varios puntos de apoyo simultáneo y otras tiene una forma rectangular que se conoce como «plato».
Tienen un diámetro medio de unos 12.5-13 mm. y su parte óptica suele ser de unos 6 mm., en un rango que va de los 5 a los 7 mm.

La graduación de la lente intraocular se calcula en base a unas exploraciones muy minuciosas mediante un láser de interferometría óptica y aplicando unas fórmulas específicas, lo que nos permite compensar defectos previos de graduación.
lenteInraocular
[/tab]

[tab title=»LANSECTOMÍA REFRACTIVA»]

Existen determinados defectos de graduación que asociados a problemas adicionales de visión próxima o presbicia pueden corregirse mediante la sustitución de la lente natural del ojo (el cristalino), por una lente artificial. Esta técnica se conoce como «lensectomía refractiva».

Si quieres conocer mas acerca de esta técnica pincha aquí.
[/tab]

[tab title=»LENTES FÁQUICAS»]


[/tab]
[/tabgroup]