Expertos en oftalmología / Calle Gaztambide, 46 Madrid    Clinica Oftalmología Madrid Cintrano    Clinica Oftalmología Madrid Cintrano    Clinica Oftalmología Madrid Cintrano
Teléfonos: 915 435 169 / 915 446 106
Horario de atención: L-J: 9:00-13:30 y 16:00-20:00 V: 9:00-13:30

Degeneración macular asociada a la edad DMAE

Problemas oculares > Degeneración macular asociada a la edad DMAE


Degeneración macular asociada a la edad DMAE

La DMAE es una enfermedad que oDegeneracion Macular Asociada a la Edad DMAErigina la pérdida de la visión central y que se presenta de dos maneras: DMAE seca o atrófica y DMAE húmeda o exudativa. La DMAE seca va a generar una pérdida de la visión central por atrofia progresiva de la macula pero lo va a hacer de una manera lenta, tras años de evolución, no existe un tratamiento curativo pero parece que el aporte de determinados complejos con antioxidantes ralentiza su evolución.

La degeneración macular asociada a la edad (DMAE) o senil es una patología cada vez más frecuente en nuestro medio debido al envejecimiento de la población, pero aún los tratamientos a cuidar con la cirugia refractiva siguen teniendo un peso mayor en la sociedad según la OMS.

Por esto, Clinica Oftalmologica Madrid Dr. Cintrano ha puesto en marcha una unidad para el cuidado de las personas que presentan esta enfermedad entre otras técnicas como la cirugia refractiva para adelantarse a las necesidades de sus clientes, a diferencia de otras clinica cirugia refractiva madrid.

Es importante el control de los pacientes con DMAE seca puesto que alguno de ellos puede desarrollar la forma agresiva de la enfermedad:  húmeda o exudativa. En la unidad de DMAE realizamos seguimiento mediante técnicas de imagen OCT, AFG e ICG ya que de un diagnóstico precoz de esta complicación depende en gran medida el éxito de los tratamientos utilizados, distintos de lo que puede ocurrir con la cirugia refractiva.

La DMAE húmeda o exudativa va a generar, en poco tiempo, la pérdida de la visión por la aparición de una mancha y de distorsión en la visión central. En esta forma de degeneración macular aparecen por debajo de la retina unos complejos neovasculares denominados “membranas”, estos complejos neovasculares van a dar lugar a hemorragias y a escape de fluidos que van a lesionar la macula. Mediante AFG, ICG y OCT se detectan estas membranas. Se diferencian de otras técnicas como puede ser la cirugia refractiva, ya que esta patología no consiste en un defecto de refracción, sino en la aparición de obstáculos que impiden la visión.

El objetivo del tratamiento es conseguir el cierre precoz de estos complejos neovasculares, de esta manera se frena el deterioro de la visión en la mayoría de los casos y en ocasiones se consigue mejorar la visión de partida.

¡Contacta con Clinica Oftalmologica Madrid Dr. Cintrano para pedir tu cita!

mas informacion clinica oftalmologia madrid