[full_width_color]
[one_third]
[service_box icon=»fa-gift» title=»LA PUPILA» icon_type=»font»]

  • La pupila es la parte negra y redondeada que vemos en los ojos y es como su ventana interior. Se comporta como un mecanismo de diafragma regulando la intensidad de la luz entrante, con mucha luz se hace pequeña y con poca luz se agranda.
  • La pupila es el orificio natural del iris que es la capa interna que da el color a los ojos.

[/service_box]
[/one_third]
[one_third]
[service_box icon=»fa-gift» title=»EL VITREO» icon_type=»font»]

  • Está compuesto en un 99% por agua, el resto consiste en pequeñas cantidades de cloro, sodio, glucosa, potasio, colágeno, ácido hialurónico y proteínas. Ocupa cuatro quintas partes del volumen total del ojo.
  • Carece de vascularización, es decir, no está irrigado por ningún vaso sanguíneo. El humor vítreo contribuye a mantener la forma del ojo y conseguir una superficie de la retina uniforme para que la recepción de imágenes sea nítida.

[/service_box]
[/one_third]
[one_third_last]
[service_box icon=»fa-bolt» title=»LA RETINA» icon_type=»font»]

  • La retina es la capa de tejido sensible a la luz que se encuentra en la parte posterior interna del ojo y actúa como la película en una cámara: las imágenes pasan a través del cristalino y son enfocadas en la retina.
  • La retina convierte luego estas imágenes en señales eléctricas y las envía a través del nervio óptico al cerebro.Los problemas de la retina y el vítreo pueden causar una gran pérdida de la visión o incluso ceguera.

[/service_box]
[/one_third_last]
[one_third]
[service_box icon=»fa-gift» title=»NERVIO ÓPTICO» icon_type=»font»]

  • El nervio óptico es un nervio craneal y sensitivo, encargado de transmitir la información visual desde la retina hasta el cerebro. Se origina en la capa de células ganglionares de la retina, siendo su origen aparente el ángulo anterior del quiasma óptico.
    Mide aproximadamente 4 cm de longitud, y se orienta en sentido anteroposterior. Se puede segmentar en 4 partes:
  • Primer segmento:Los axones de las células ganglionares de la retina convergen en la papila óptica, desde allí el nervio perfora las capas superficiales del ojo (esclerótica y coroides) en un sitio llamado zona cribosa.
  • Segundo segmento:intraorbitario. El nervio queda comprendido en un cono formado por los músculos rectos del ojo y se sumerge en la grasa retroocular. En el vértice de la órbita por el anillo fibroso que presta inserción a los músculos rectos (anillo de Zinn). En este segmento el nervio se relaciona por arriba con la arteria oftálmica y por fuera con el ganglio oftálmico.
  • Tercer segmento:intracanalicular. El nervio atraviesa el foramen óptico acompañado por la arteria oftálmica. En este sitio, es frecuente la lesión del nervio por fracturas que comprometan la base del cráneo y el vértice de la órbita.
  • Cuarto segmento:intracraneal. Mide 1 cm y está comprendido entre el foramen óptico y el quiasma óptico. En este segmento el nervio está situado sobre la tienda de la hipófisis y sobre el canal óptico del esfenoides.

[/service_box]
[/one_third]
[one_third]
[service_box icon=»fa-tablet» title=»EL CRISTALINO» icon_type=»font»]

  • El cristalino es un componente del ojo con forma de lente biconvexa que está situado tras el iris y delante del humor vítreo. Su propósito principal consiste en permitir enfocar objetos situados a diferentes distancias. Este objetivo se consigue mediante un aumento de su curvatura y de su espesor, proceso que se denomina acomodación. El cristalino se caracteriza por su alta concentración en proteínas, que le confieren un índice de refracción más elevado que los fluidos que lo rodean. Este hecho es el que le otorga su capacidad para refractar la luz, ayudando a la córnea a formar las imágenes sobre la retina.
  • A medida que la edad del sujeto aumenta, el cristalino va perdiendo progresivamente su capacidad para acomodar. Este fenómeno se conoce como presbicia o vista cansada y sus causas se desconocen. Afecta a la totalidad de la población a partir de los cincuenta años, exigiendo el uso de gafas para enfocar objetos cercanos. La principal dolencia que afecta al cristalino son las cataratas. Por este nombre se conoce a cualquier pérdida de transparencia del mismo que afecte a la visión. Sus causas son diversas y cuando se encuentran en un estado avanzado requieren de una operación quirúrgica.

[/service_box]
[/one_third]

[one_third_last]
[service_box icon=»fa-bolt» title=»LA CÓRNEA» icon_type=»font»]

  • La córnea es la estructura que permite la entrada de imágenes y luz desde el exterior al interior del ojo. Para cumplir su función debe ser transparente y mantener una curvatura adecuada.
  • Diversas enfermedades, como infecciones herpéticas o bacterianas, enfermedades corneales hereditarias, degenerativas como queratoconos, traumatismos o quemaduras pueden alterar estas condiciones provocando una visión defectuosa imposible de corregir con gafas o lentes de contacto.
  • Una de las enfermedades corneales más importantes es el queratocono

[/service_box]
[/one_third_last]
[/full_width_color]

[space]
[center]

¿Tiene alguna duda o quiere hablar con nosotros?

[button title=»CONTACTAR» scroll=»true» link_url=»http://cintrano.desarrollandolo.es/#contact»]
[/center]