Expertos en oftalmología / Calle Gaztambide, 46 Madrid    Clinica Oftalmología Madrid Cintrano    Clinica Oftalmología Madrid Cintrano    Clinica Oftalmología Madrid Cintrano
Teléfonos: 915 435 169 / 915 446 106
Horario de atención: L-J: 9:00-13:30 y 16:00-20:00 V: 9:00-13:30

Cirugía de Cataratas

Problemas oculares > Cataratas > Cirugía de Cataratas


Conozca mas sobre las cataratas!

En la clínica Cintrano efectuamos más de 500 procedimientos de cirugía de catarata al año con una incidencia de complicaciones muy por debajo de la media nacional e internacional.

Cataratas

Realizamos la operación de catarata mediante la técnica de facoemulsificación con mínimas incisiones de 2-3 mm en el ojo, la cual es autosellable, es decir, la incisión se sana de forma natural. Una vez realizado la incisión, se implanta una lente intraocular para expandir el interior del ojo y proceder con la operación. Antes de realizar la operación, se realiza un análisis exhaustivo del tipo de catarata, su localización, tamaño, diagnostico.

Esta operación consiste en el uso de ultrasonidos con el objetivo de fragmentar la catarata. Son aproximadamente 10 minutos de operación en donde se utilizan gotas anestésicas para que el paciente no tenga ninguna molestia. La única tarea que debe realizar el paciente es en mantener la mirada hacia el microscopio. Esta técnica aporta una serie de ventajas:

  • Se puede realizar de forma completamente indolora utilizando tan solo anestésico en colirio.
  • No precisa ingreso hospitalario de manera que el alta es inmediata.
  • No es preciso , en la mayoría de los casos, tapar el ojo tras la operación.
  • No es preciso , en la mayoría de los casos, dar puntos tras la operación.
  • Se consigue de forma rápida la recuperación de la visión tras la cirugía.
  • No se necesita de muchas intervenciónes postoperatorias.

Una vez extraída la catarata, sustituimos el cristalino por una lente intraocular. Mediante esta lente que fijamos en el ojo podemos corregir los defectos de graduación que existieran antes de la operación (miopía, hipermetropía, astigmatismo, vista cansada…). Es una operación cuyos riesgos varían en función de cada paciente, pero la operación carece de resultados indsatisfactorios.

Una vez finalizada la operación, el paciente debe evitar realizar esfuerzos físicos y aplicarse un tratamiento en forma de gotas durante unas dos semanas. Se recomienda utilizar gafas de sol para evitar deslumbramientos  y es preferible no dormir boca abajo. También es importante no frotarse los ojos.

Somos tu Clínica especializada en operación de cataratas en Madrid