Clínica oftalmológica Madrid verano

¿Cuáles son los principales riesgos para tus ojos este verano?

Con la llegada del verano, estamos continuamente expuestos al sol y tomamos medidas para prevenir los problemas que causan los rayos solares con sombreros, gorras, mucha agua o no exponernos al sol durante las horas cruciales del día. Pero nuestros ojos también sufren en esta estación.

Durante el verano, es indudable que pasamos más tiempo al aire libre, lo cual hace que nos expongamos con mayor frecuencia al sol. De este modo, es probable que se desarrollen ciertas enfermedades oculares como pueden ser cataratas, quemaduras en la córnea, degeneración macular a causa de la edad e, incluso, tumores en el ojo. No hay que asustarse, solo ser precavidos y evitar estos posibles riesgos irreversibles.

Este período está hecho para relajarnos, por eso, queremos ayudarte a disfrutarlo al máximo. Es importante que conozcas cuáles son los riesgos a los que se exponen tus ojos este verano. Recuerda es más importante prevenir que curar. Desde la Clínica Oftalmológica en Madrid Dr. Cintrano, te enseñamos cómo disfrutar del sol este verano.

Riesgos para tus ojos este verano

El  sol: protege tus ojos de los rayos ultravioleta y de las degeneraciones maculares

Algo tan sencillo como utilizar unas buenas gafas de sol puede evitarnos problemas oculares como la queratitis actínica, que tiene efectos como dolor, rojez en el ojo o lagrimeo durante varios días. Eso sí, para que esto sea efectivo es necesario que tus gafas de sol estén homologadas con filtros UV. Si utilizamos gafas no homologadas, podríamos estar perjudicando nuestra vista en vez de beneficiándola.

Además, la exposición prolongada al sol puede provocar degeneraciones maculares que pueden ocasionar, incluso, cataratas. Utiliza gafas de sol y olvídate de estos riesgos.

El cloro

El cloro en las piscinas puede resultar muy perjudicial para nuestros ojos aún estando totalmente regulado. Puede provocarnos irritación ocular y queratitis.

Clínica oftalmológica verano

Para los más pequeños, recomendamos no compartir toallas y no tocarse los ojos con las manos después del baño. Para los más mayores, recomendamos estar atentos a los cuidados de la piscina y no bañarse en zonas poco acondicionadas, así como para las más presumidas, evitar llevar maquillaje en estas zonas acuáticas.

Utilizar gafas de bucear puede evitar múltiples problemas tanto en el presente como en el futuro, además, así los más pequeños pueden disfrutar buceando y explorando la piscina.

Regula el aire acondicionado y protege tus ojos

Con las altas temperaturas que tenemos en verano, es normal que el aire acondicionado esté a la orden del día. Ya sea en tu casa, la oficina o el coche, el aire acondicionado está presente durante este período. La mejor manera de que éste no repercuta en tus ojos y provoque sequedad es controlando la potencia y los tiempos de funcionamiento. Combate el calor este verano sin dañar a tus ojos, parpadea frecuentemente y olvídate del molesto bochorno.

Con todas las medidas, podrás prevenir posibles efectos adversos oculares este verano.

En la Clínica Oftalmológica en Madrid Dr. Cintrano, te mantenemos informado sobre todos los riesgos para tus ojos

En nuestra Clínica Oftalmológica en Madrid, te informamos de de todos los cuidados que necesitas para prevenir de posibles efectos adversos oculares este verano. Contamos con más de 25 años de experiencia en el sector oftalmológico. Contacta con nosotros sin compromiso.

proteger tus ojos