Mejor oftalmólogo infantil en Madrid

¿Cuál es el mejor momento para acudir a un oftalmólogo infantil?

Como tu oftalmólogo infantil en Madrid, sabemos que la primera visita supone un reto para un niño. Pero encontrarse por primera vez con un extraño que va a examinarte los ojos lo sería para cualquiera. Es necesario saber cuál es el momento idóneo para llevarlo a su primera visita, pero también lo es saber cuando deben ser realizadas las siguientes visitas. La clínica Cintrano es tu oftalmólogo infantil en Madrid y por eso, queremos que sepas todo acerca de como cuidar la vista de tu hijo.

Cuáles son los momentos adecuados para acudir a tu oftalmólogo infantil en Madrid

Los niños siempre traen incontables alegrías, pero algunas veces también acarrean preocupaciones. Para que su vista no sea una de ellas lo mejor es acudir al oftalmólogo con regularidad. ¿Pero cómo saber cuándo es el momento? Vamos a repasar algunas de las claves para saberlo. Como tu oftalmólogo infantil en Madrid, te damos las claves para proteger a vista de tu pequeño.

La primera visita

En caso de que el niño comience a mostrar síntomas de falta de visión, tales como acercarse mucho los objetos a la cara o mostrarse desorientado respecto a los espacios, la primera visita debe ser inmediata. Si por el contrario, el niño no parece presentar problemas de visión, se puede esperar hasta los tres años, cuando el niño comienza a distinguir de forma más clara los objetos por lo que el diagnóstico puede hacerse de manera más clara. En el caso de que alguno de sus padres presente problemas de visión, también es recomendable que los niños acudan antes al oftalmólogo, ya que podríamos estar pasando por alto algún signo de visión defectuosa.

La época escolar

Según los expertos, un alto porcentaje del fracaso escolar se debe a un defecto de visión en los niños. Por eso, el inicio del curso es un buen momento para llevar a tu hijo a visitar al oftalmólogo, así como si sus notas empiezan a bajar de una forma notable.oftalmologo infantil madrid

El inicio de las vacaciones

Las vacaciones son uno de los momentos preferidos de los niños y una de las épocas en las que más tiempo pasan fuera de casa. Por eso, al elegir el momento en el que realizar una revisión de la vista, está bien escoger el principio de la época vacacional, para que el niño pueda disfrutarla sin preocupaciones.

Anomalías oculares

También se hace muy necesario que lleves a tu hijo al oftalmólogo si observas algún tipo de anomalía ocular tal como desviación de los ojos, diferencias al tapar uno u otro ojo, acercarse mucho a la televisión, que el párpado superior esté caído, pupila de color grisáceo o guiños frecuentes.

Clínica Cintrano, tu oftalmólogo infantil en Madrid

En la Clínica Cintrano, entendemos que los niños necesitan un trato especial, y procuramos hacerles las visitas al oftalmólogo lo más llevaderas posible. Deja que seamos nosotros los que se preocupen de la visión de tu hijo. No lo dudes. Confía en profesionales. Confía en tu oftalmólogo infantil en Madrid ¡Contáctanos para lo que necesites!

 

proteger tus ojos