Protege tu ojo con retinopatía diabética - Precauciones - Cintrano

¿Qué precauciones debo tomar si sufro retinopatía diabética?

La retinopatía diabética es una enfermedad de la vista que aparece en pacientes que sufren de diabetes. En este sentido, se trata de la enfermedad ocular más común en personas con esta enfermedad. Casi siempre, quienes padece retinopatía diabética no lo saben hasta que la enfermedad ocular está más avanzada. Por este motivo, lo recomendable es acudir a una clínica oftalmológica y hacerse revisiones cada cierto tiempo. El objetivo: saber si se tiene y en qué grado se encuentra. De esta manera, se ofrecerá el tratamiento más adecuado para ralentizar su avance.

Como tu Clínica oftalmológica en Madrid te contamos los aspectos, a tener en cuenta, si eres propenso a padecer o padeces esta enfermedad ocular.  

Precauciones a tener en cuenta si padeces retinopatía diabética

  • En primer lugar, es obligatorio acudir a revisiones regulares en una clínica oftalmológica, tantas veces como el especialista lo vea adecuado. Que tu oftalmólogo lleve a cabo un estudio profundo del ojo es lo ideal para conocer, en todo momento, el estado de tus ojos y poder llevar a cabo el tratamiento más adecuado. Si la retinopatía diabética es más grave o el oftalmólogo lo cree apropiado, las revisiones pueden ser más continuas. Será, también, el médico el que decida si se necesita algún otro tipo de prueba más extensa y detallada. Dependerá, en gran medida, del estado de salud ocular.Qué precauciones debes tener en cuenta si padeces de retinopatía diabética - Clínica oftalmológica Madrid
  • Tampoco olvides nunca medir y controlar tanto tus niveles de azúcar en sangre como la presión arterial o los niveles de lípidos en sangre. Recuerda que una hiperglucemia puede aumentar el riesgo de que aparezca la retinopatía diabética o agravar su estado.
  • Además, a los fumadores este hábito no les favorece para nada. De igual modo, si eres deportista, consulta con tu médico qué tipos de ejercicios son adecuados, o no, para evitar que tu situación empeore. Por ejemplo, el levantamiento de pesas y otros ejercicios de fuerza o de alto impacto pueden causar fatiga a los vasos sanguíneos de la retina.Qué debo tener en cuenta si padezco de retinopatía diabética - Clínica oftalmológica Madrid
  • Otras precauciones que se deben tener en cuenta si se padece una retinopatía diabética son las posibles caídas debido a la pérdida de visión o un fallo en la misma. Por este motivo, adecúa tu casa a estas situaciones, ponlo todo a mano y bien clasificado. Además, al ser diabético puedes tener, también, problemas neurológicos en piernas o pies.
  • Y recuerda acudir a tu médico si empiezas a ver borroso o a tener dolores en los ojos, la luz tenue no la ves bien, ves una especie de manchas flotantes, tienes constantes dolores de cabeza, etc. Estos son algunos de los principales síntomas de una retinopatía diabética que debes conocer para frenar su desarrollo.

Cintrano, tu clínica oftalmológica de confianza

Desde nuestra clínica oftalmológica en Madrid te recomendamos que tengas en cuenta los aspectos anteriores, sobre todo, si tienes retinopatía diabética o probabilidades de padecerla. Piensa en el bienestar de tus ojos y no dejes de lado estos temas tan importantes y complejos. Si necesitas más información no dudes en contactar con nosotros.

proteger tus ojos