cirugia refractiva

Pierde el miedo a la cirugía refractiva

Si llevas tiempo pensando en la cirugía refractiva para corregir tus problemas de visión, y aún no te decides a dar el paso, es tiempo de dar un paso al frente. En Clínica Oftamológica Dr Cintrano, vamos a darte las claves para que tomes la decisión acertada y vuelvas a disfrutar de la vida sin necesidad de gafas y lentillas.

A pesar de ser un método muy extendido que cada vez consigue más adeptos, todavía existen personas que se muestran reticentes a confiar en los avances de la cirugía refractiva.  Un error que puede acarrear toda una vida incomodidades (miopía, astigmatismo e hipermetropía)  que se podrían subsanar con una simple operación.

 

Éxito de la cirugía refractiva

La clave para conseguir un resultado satisfactorio en la operación se divide principalmente en tres fases. Cada una de ellas cuenta con un proceso elemental y necesario en el que debes ser especialmente cauteloso si quieres que todo vaya bien.

  1. Preoperatorio: Fundamental para el éxito de la cirugía refractiva. Si se hacen de manera exhaustiva y en profundidad, conseguiremos asegurarnos el 50% del éxito de la operación. Resulta del todo necesario identificar correctamente el problema y para ello se recomienda evitar el uso de lentillas durante 2 semanas  previo a las pruebas. De esta manera, nos aseguramos que tu córnea recupera el aspecto habitual y no queda deformada por el acostumbramiento a la lente.  De no cumplir este requisito, corres el riesgo de falsear las pruebas y, por tanto, contar con un diagnóstico impreciso de cara a la operación.
  1. Cirugía: Elegir un buen láser, y un buen cirujano, para llevar a cabo la cirugía refractiva es otro de los factores indispensables para conseguir el éxito de tuoperación. El láser Lasik ofrece resultados muy positivos y la intervención no presenta demasiadas complicaciones. Se trata de un proceso ambulatorio, de unos 15 minutos, en el que se modifica la curvatura de la córnea. El porcentaje relativo al éxito de esta fase sería de un 25%.
  1. Postoperatorio: Englobaría el 25% restante del proceso. Es aquí donde el paciente debe ser especialmente escrupuloso  si quiere conseguir el éxito en su cirugía refractiva. Seguir las indicaciones del oftalmólogo paso a paso resulta fundamenta.

Si cumples escrupulosamente estos requisitos, no deberías tener problemas  en el resultado.

Otros aspectos a tener en cuenta en la cirugía refractiva

La edad: Las operaciones de enfermedades refractivas están diseñadas para personas a partir de los 21 años y hasta los 65. Antes y después no es recomendable. Si se opera con una edad inferior a los 21, el paciente corre el riesgo de desarrollar nuevamente miopía y si su edad supera los 65, de igual modo que ocurre con otros procesos quirúrgicos, no es recomendable.

¡Contacta con nosotros y resolveremos todas tus dudas!

proteger tus ojos