astigmatismo en niños madrid

¿Cuáles son los peligros del astigmatismo en niños si no se trata?

La buena salud ocular de los niños depende de la atención de sus padres. Estar alerta de si un niño se queja de dolores de cabeza, se rasca mucho los ojos o sufre lagrimeo a menudo determinará que una patología ocular se diagnostique antes y pueda atajarse más fácilmente. En nuestra clínica oftalmológica en Madrid, cada vez detectamos más casos de astigmatismo en niños con unos niveles muy avanzados. En esta entrada, vamos a comentarte los riesgos de no vigilar la visión de tu hijo si sufre esta patología.

Riesgos de no detectar a tiempo el astigmatismo en niños

Si tu pequeño se queja a menudo de dolores de cabeza, siente cansancio ocular o  ve borrosos los objetos cercanos y lejanos, sobre todo por la noche, es muy probable que sufra astigmatismo. El astigmatismo en niños suele tener su origen en una causa genética, aunque también puede deberse a una cirugía ocular a la que su hijo haya sido sometido previamente.

El problema del astigmatismo en niños es que muchos de ellos no son conscientes de que no ven bien. Por tanto, la única forma de conocer de la salud ocular de un niño es mediante la atención de sus padres y, sobre todo, de exámenes oftalmológicos periódicos. Peligros del astigmatismo en niños. Clínica Dr. CintranoNunca es demasiado pronto para empezar a llevar a tu hijo al oftalmólogo por primera vez. Los problemas refractivos como el astigmatismo en niños puede ser diagnosticados a partir del año y medio de vida.

Descuidar las revisiones oculares de su hijo puede provocarle daños más severos en su visión, al forzar la vista en exceso, y causar serios problemas al estudiar y a nivel emocional. Un niño con astigmatismo tendrá dificultades para enfocar de cerca y de lejos. Traducido a su día a día, concentrarse en la escuela le será complicado. Tendrá que esforzarse para ver con nitidez tanto la pizarra como su propio cuaderno, y eso le causará importantes cefaleas.

Detectar el astigmatismo en niños es crucial para no entorpecer su formación y desarrollo. La forma más sencilla de corregir el astigmatismo es mediante el uso de gafas. Su oftalmólogo de confianza le recetará las lentes más adecuadas a sus problemas de visión. Para los más pequeños, existen monturas de goma y con cristales más resistentes para evitar que se rompan con sus caídas. La cirugía refractiva no es la solución para el astigmatismo en niños, pues no se contemplan este tipo de intervenciones hasta que el paciente supere los 18 años de edad.

Confía en Cintrano, tu clínica oftalmológica en Madrid, para corregir el astigmatismo en niños

El altruismo natural de un padre hacia un hijo hace que se anteponga la salud de sus pequeños a la suya misma. A menudo parece que las revisiones de la salud ocular no son tan importantes y se relegan a un segundo plano, pero no es así. Diagnosticar y tratar a tiempo una patología como el astigmatismo en niños puede determinar el transcurso del día a día de tu pequeño. Si tu hijo se queja de la vista, acude a tu clínica oftalmológica en Madrid Cintrano. Examinaremos su visión sin compromiso.

proteger tus ojos