cirugía operación de miopía

Operación de miopía: Todo lo que necesitas saber antes de afrontarla

A la hora de someterse a una operación surgen infinidad de dudas. Y si esa intervención consiste en una cirugía de la visión, los miedos aumentan exponencialmente. ¿Saldrá todo bien?, ¿realmente merece la pena operarme?, ¿qué posibilidades hay de que la cirugía se complique? Si estás pensando en someterte a una operación de miopía, en Clínica Oftalmológica Madrid vamos a resolverte todas esas dudas.

Resuelve tus dudas sobre la operación de miopía.

¿Se puede corregir la miopía?

Sí, la miopía tiene solución. A día de hoy casi todos los defectos refractivos, como es el caso de la miopía, pueden corregirse mediante la cirugía refractiva. Concretamente para el caso que estamos tratando, el método más utilizado es el láser Excimer.

La miopía está provocada por una curvatura excesiva de la córnea, lo que hace que las imágenes se formen por delante de la retina. A consecuencia de esto, los objetos lejanos se ven borrosos. La operación de miopía aplana la curvatura de la córnea y corrige ese error de enfoque.

¿En qué consiste la operación de miopía?

La operación de miopía es una cirugía rápida y que no causa más que unas pequeñas molestiaoperación de miopía madrids en el paciente. El ojo es anestesiado mediante unas gotas y se inmovilizan los párpados. La sofisticada técnica del láser Excimer, en base a los parámetros introducidos por el cirujano, corregirá los defectos de la córnea. A continuación, la fina capa levantada del tejido ocular se coloca de nuevo y cura por sí sola. La intervención solo dura unos minutos y, en aproximadamente dos horas, el paciente habrá recuperado la visión. Los años de experiencia y avances tecnológicos han permitido una notable mejora en cuanto a la técnica y los beneficios para el cliente. Hoy en día, podemos confirmar que es la técnica de operación de miopía más segura y eficaz. Más de 12 millones de pacientes, han confiado en este método en los últimos años y de ellos se extrae un amplio índice de satisfacción.

¿Quién puede someterse la cirugía refractiva?

Cada paciente es diferente y necesita someterse a un diagnóstico clínico completo y personalizado antes de determinar qué técnica utilizar para corregir sus defectos oculares. No obstante, por lo general, los requisitos para someterse a una cirugía refractiva son bastante amplios. Esas condiciones son: tener más de 18 años, contar con una buena salud ocular y que las dioptrías de la miopía se hayan mantenido estables durante, al menos, un año antes de la operación.

¿Cómo será el postoperatorio?

El paciente que se ha sometido a una operación de miopía no tardará más de un par de horas en recuperar su visión, pudiendo recuperar su vida normal en menos de 24 horas. Las molestias son mínimas y únicamente se dan en las horas más inmediatas después de la intervención. A muchas personas se les olvida que acaban de operarse de la vista. Desde nuestra clínica oftalmológica en Madrid, nos aseguramos de que todo siga en orden con revisiones periódicas tras la intervención. Los únicos cuidados y recomendaciones tras la cirugía son evitar frotarse los ojos y que no entren en el ojo sustancias irritantes o infecciosas, ya que el ojo puede ser más sensible a ellas.

Confía en clínica Oftalmológica Dr. Cintrano para tu operación de miopía en Madrid.

Estas son algunas de las preguntas más frecuentes que nos repiten los pacientes que acuden a nuestra clínica oftalmológica en Madrid para someterse a una operación de miopía. Si como ellos estás pensando en decir adiós a tus gafas mediante la cirugía refractiva, confía en nosotros. Años de experiencia y la satisfacción de nuestros pacientes nos avalan. No dudes en contactar con nosotros.

proteger tus ojos