La mejor operación de miopía 1

¿Cuántas dioptrías se puede operar con la operación de miopía?

La miopía se sitúa entre una de las enfermedades visuales más comunes y se caracteriza por presentar un alargamiento en el globo ocular que provoca dificultad para divisar con nitidez objetos que se encuentran alejados.  Cada vez son más las personas que apuestan por eliminar esta dolencia a través de la cirugía, olvidándose de las gafas y lentillas. En nuestra  clínica, somos expertos en la operación de miopía en Madrid, pero antes debes tener en cuenta que aquellos que quieran someterse a una operación de cirugía para mejorar su vista deben de tener en cuenta que necesitarán reunir una serie de condiciones que los califiquen como hagan aptos para someterse a este proceso.

Cuándo es viable una operación de miopía

Establecer un número máximo de dioptrías sirve para poder dictaminar cuando un paciente no puede corregir sus problemas visuales a través de ninguna operación. Las dioptrías permiten conocer el grado de ceguera que presenta una persona, es decir, sirven para medir la cantidad de miopía, hipermetropía o astigmatismo que esta presenta. En nuestra clínica de operación de miopía en Madrid, te damos las claves.La mejor operación de miopía 3

  • Cuando hablamos de dioptrías máximas nos referimos a los valores en el que una operación de mejora de la visión es recomendable. En casos de miopía, en una primera instancia, no habría problemas para realizar una operación de cirugía láser si la anomalía del paciente se encuentra por debajo de las ocho dioptrías. En el caso de que el número de estas se encuentre entre ocho y doce, la factibilidad de la operación variará en función del grosor que tenga su córnea.
  • Si el número de dioptrías supera las doce, en la mayor parte de los casos, se podría realizar una operación de miopía con cirugía intraocular, que consiste en la colocación de una lente en el interior del ojo. En todo momento, hay que señalar que estos valores no son absolutos, sino que varían en función de cada persona.
  • En todo caso, es importante saber que para realizar una operación de este tipo (el procedimiento suele ser viable a partir de los 18 años) es altamente recomendable que la graduación del paciente se haya estabilizado. A no ser que estemos hablando de un caso de miopía degenerativa este proceso suele finalizar pasados los 21 años de edad, cuando el globo ocular deja de desarrollarse.La mejor operación de miopía 2
  • Pueden existir casos en los que aunque el paciente cuente con un número de dioptrías adecuado para una operación con láser, pero esta no pueda llevarse a cabo porque su córnea no presenta las condiciones óptimas. Estas circunstancias deben ser determinadas por un profesional, el cual también podrá encargarse de ofrecer otras alternativas que resulten viables con la condición del paciente.
  • Si las condiciones que presenta el paciente son las adecuadas, se podrá proceder a la operación de miopía, recordando que esta tiene un carácter totalmente voluntario, aunque igualmente es altamente recomendable por la mejora de la calidad de vida que supone.

Cintrano es tu clínica de operación de miopía en Madrid

Tanto si te has decidido a mejorar tu visión y necesitas una operación de miopía en Madrid, como si aún te queda alguna duda sobre si eres apta para esta intervención o sobre cómo funciona el proceso, desde la Clínica oftalmológica Madrid Dr. Cintrano, te proporcionaremos asesoramiento y ayuda durante todo el proceso.

proteger tus ojos