oftalmólogo infantil para miopía

Oftalmólogo infantil: ¿cómo elegir al mejor profesional para tu hijo/a?

Muchas veces damos por hecho que cualquier profesional que trabaje en una clínica oftalmológica es el adecuado si esta cuenta con los permisos necesarios. Sin embargo esto no siempre es así. Si a esta sentencia le añadimos que lo que estamos buscando es un oftalmólogo infantil, debemos preocuparnos aún más de encontrar al adecuado, ya que cuando los niños se están desarrollando es el momento de preocuparse más por su visión. Sin embargo muchas veces no sabemos cómo podemos elegir el mejor oftalmólogo infantil, así que desde la clínica Cintrano queremos darte algunas pautas para hacertelo más fácil.

Cómo elegir a un buen oftalmólogo infantil

Echa un vistazo a la experiencia con la que cuenta

Que lleve varios años ejerciendo como oftalmólogo infantil no es una garantía de calidad pero sí una pista. Por eso saber que estás acudiendo a una clínica cuyos profesionales llevan años dedicándose al mundo de la oftalmología puede ser una seña para pensar que estás acudiendo al lugar correcto.

oftalmólogo infantil para miopía 2Infórmate de las condiciones en las que realiza su trabajo

No serviría de nada elegir un buen oftalmólogo infantil si este ejerce su trabajo en un espacio insalubre. Saber que el lugar al que acudes está en unas condiciones óptimas y cuenta con un equipo tecnológico de calidad, es otra de las cosas que te puede garantizar que estás acertando.

Resultados que ha tenido

Puedes buscar opiniones de los padres de otros niños que hayan acudido a la consulta del profesional que te estas planteando. Así podrás hacerte una idea de como trabaja y de los resultados que suele ofrecer. Pídeles que te cuenten la experiencia que tienen con su oftalmólogo infantil. Así te podrás hacer una idea.

Consúltale tus dudas

Una de las mejores maneras de saber si es el profesional adecuado, es hablar con él. Si te trata con amabilidad y sabe explicarte como suelen ser sus consultas y los resultados que suele ofrecer a sus pacientes, estarás ante una evidencia casi segura de que no te estás equivocando con él. Necesitas a una persona que se muestre comprometida con sus pacientes, que tenga paciencia con los niños y por supuesto, que este bien cualificada. Y en muchas ocasiones estos requisitos se pueden adivinar con una sencilla consulta. Incluso, si sigues sin decidirte del todo le puedes preguntar cosas como la motivación que le llevó a dedicarse a la oftalmología o pedirle que te informe sobre cómo ha ido evolucionando su trabajo.oftalmólogo infantil para miopía 3

Tu oftalmólogo infantil perfecto está en la clínica Cintrano

En la clínica Cintrano contamos con un equipo de profesionales que llevan muchos años dedicándose al cuidado de la vista de los más pequeños. Además, disponemos de un equipo tecnológico de última generación y unas instalaciones que pasan todo tipo de revisiones. No dudes en contactar con nosotros. Escríbenos para consultarnos las dudas que te puedan surgir. Sabemos lo importante que es un oftalmólogo infantil para, por eso queremos que tengas las máximas garantías de calidad para que la vista de tu hijo sea impecable.

proteger tus ojos