oftalmología infantil problemas más frecuentes

¿Cuáles son los problemas oculares más frecuentes en los niños?

Ya sabemos que los ojos son una de las partes más sensibles de nuestro cuerpo  y que debemos tratarlos con cuidado, en el caso de los niños especialmente, ya que son muy propensos a hacerse daño. Pero, ¿cuáles son los problemas oculares más frecuentes durante la edad infantil? Desde tu Clínica Oftalmológica en Madrid Dr. Cintrano, como expertos en oftalmología infantil, te traemos este artículo para hacerte llegar esta información que te permita identificar las señales. Si quieres descubrir el top 5 de problemas oculares en oftalmología infantil, sigue leyendo. ¡Coge papel y bolígrafo porque allá vamos!

Problemas oculares más repetidos en los niños por los que deberías ir a una clínica de oftalmología infantil

Si tienes hijos, sobrinos o nietos pequeños seguramente te preocupe que sufran algún problema ocular. Tranquilo, este artículo te puede ayudar a prevenirlo o identificarlo de manera inmediata. Por lo general, suelen estar relacionados con problemas refractivos. A continuación, te contamos cuáles son las patologías más comunes:

    • Miopía. Se da cuando el pequeño tiene dificultades para enfocar objetos a una distancia lejana. Para identificar si nuestro hijo es miope, debemos observar si elige realizar actividades para los que la visión tenga que enfocarse de cerca, como leer o pintar.problemas frecuentes oftalmología infantil 1
    • Astigmatismo. Este defecto refractivo  produce que se vean las formas de manera distorsionada. Suele tener relación con otros problemas oculares, como por ejemplo, la miopía.
    • Hipermetropía. Se da cuando no se ve bien de cerca. En estos casos es muy probable que el niño en cuestión prefiera jugar al aire libre.

  • Estrabismo. Sucede cuando los ojos pierden su paralelismo. Es un problema muy común del cual hay que estar muy atento para detectarlo a tiempo, para poder corregirlo antes de que sea demasiado tarde. Si notas que tu hijo tuerce el ojo al realizar cualquier tipo de actividad, acude inmediatamente a tu clínica de oftalmología infantil.
  • Ojo vago. Se trata de un problema infantil muy común en la edad infantil. La solución suele ser la de tapar el ojo bueno para hacer que el  denominado como ‘vago’ se esfuerce más, intentando corregir así ese problema. Igualmente, debe detectarse antes de los 7 años para poder tratarlo adecuadamente.

Cintrano es tu clínica de oftalmología infantil en Madrid

Si quieres contar con una clínica de oftalmología infantil que pueda ayudarte con los problemas oculares que tenga tu hijo, confía en Cintrano. Nuestra clínica es reconocida a nivel nacional como parte de la élite del sector, gracias a nuestra amplia experiencia.  Además, tenemos una gran preocupación por la innovación, lo que nos hace estar en constante mejora. Si quieres quedarte tranquilo y que la salud ocular de tu pequeño esté en buenas manos, cuenta con los mejores, cuenta con Cintrano, tu clínica de oftalmología infantil en Madrid,  ¡Contáctanos!

proteger tus ojos