Cintrano oftalmologia infantil

Oftalmología infantil: ¿Cuándo llevar a tu hijo a la primera revisión?

Cuando nacen, los bebés tienen una visión muy limitada y es, con el paso de los años, cuando el ojo se va desarrollando. No es hasta pasada la pubertad cuando se forma de manera definitiva.

El tamaño, el color y la musculatura también irán cambiando con el tiempo, por lo que no es fácil detectar, desde un principio, cualquier anomalía visual del bebé. De ahí la importancia de acudir periódicamente a revisar la vista de los más pequeños en una clínica de oftalmología infantil.

Para valorar la visión y descartar malformaciones congénitas u otros problemas graves, se le realizará al pequeño una serie de pruebas. A los seis meses de edad, se podrá hacer el primer diagnóstico de estrabismo, ya que el menor ya habrá desarrollado notablemente su enfoque ocular.

Desde tu clínica la oftalmología infantil del Dr. Cintrano, te aconsejamos llevar a tu hijo periódicamente a las revisiones pertinentes para poder evitar problemas oculares en un futuro. A continuación, te decimos los periodos claves en la vida del bebé en las que acudir con él a una clínica de oftalmología infantil. ¡Atento!

¿Cuándo debo acudir con mi hijo a una clínica de oftalmología infantil?

Además de consultar al oftalmólogo por las razones previamente dichas, y aunque no exista ningún problema visual a simple vista, aconsejamos revisiones periódicas en las siguientes etapas de la vida del bebé

  1. Cuando cumpla el primer mes de vida, para descartar problemas oculares severos y malformaciones congénitas.
  2. A los seis o siete meses para realizar el primer diagnóstico de estrabismo.
  3. Cuando cumpla los 2 años para poder detectarle o descartar defectos refractivos, como la miopía y el astigmatismo.
  4. Por último, periódicamente, cada dos años.revision oftalmologia infantil

Además de las revisiones rutinarias, es importante estar atento a las señales que nos transmite el pequeño. Deberás acudir a tu clínica de oftalmología infantil en los siguientes casos:

  1. Si desvía los ojos con regularidad.
  2. Si se acerca al papel al dibujar, leer o escribir.
  3. Si tiene problemas para ver la pizarra, la televisión o el ordenador.
  4. Si padece dolores fuertes de cabeza tras realizar esfuerzos visuales.
  5. Si tiene los ojos rojos, muchas legañas o lagrimeo.
  6. Si existen antecedentes familiares de miopía, hipermetropía, astigmatismo u otros defectos oculares.

Aproximadamente el 20% de los niños acaba presentando alguna deficiencia visual, por ello es bueno adelantarse y que el oftalmólogo valore el estado de su visión.

Confía en tu clínica de oftalmología infantil para la salud ocular de tus hijosoftalmologia infantil madrid

La correcta salud ocular de los niños es importantísima para su crecimiento. En la  clínica de oftalmología infantil del Dr. Cintrano, podemos ayudarte dándote consejos sobre las medidas que deberás tener en cuenta para prevenir todo tipo de enfermedades y proteger su vista.

Somos una  clínica de total confianza, expertos en los más pequeños de la casa, porque hay que tener en cuenta que los problemas de visión son mucho más complicados de detectar en los niños. El equipo posee experiencia y soluciones para cualquier tipo de enfermedad ocular y nos adaptamos a cada caso en particular.

Queremos que los pequeños se desarrollen de manera adecuada y que sus ojos no sean un impedimento en lograr llegar hasta donde quieran. Nos comprometemos a realizar sus revisiones anuales de forma meticulosa. No dejes la salud ocular de tu hijo en manos de cualquiera.  Contacta con nosotros. ¡Te esperamos!

proteger tus ojos