miopia infantil

¿Puede detenerse la progresión de la miopía infantil?

La edad mínima para que aparezca la miopía suele rondar los seis años y aumenta a más velocidad cuando el niño es pequeño. Es una de las mayores causas de discapacidad visual y, en muchos casos, puede agravarse considerablemente si no se corrige de manera adecuada. Suele pensarse que este defecto de la visión es únicamente resultado del azar de la herencia genética, pero los factores medioambientales también forman un punto importante en la ecuación.

Actividades perjudiciales como no pasar el suficiente tiempo al aire libre pueden contribuir en una gran medida a su aparición. Si existe alguna forma de ralentizar la  progresión de la miopía infantil es una de las preguntas que con más frecuencia se escuchan en las consultas. Lo cierto es que existen muchas teorías falsas sobre el tratamiento de la miopía infantil. Estas pueden llevar a que el problema se agrave. La clínica Dr. Cintrano es una clínica oftalmológica en Madrid experta en oftalmología infantil. Aquí velamos por asegurar que los más pequeños reciban la atención que merecen.

¿Existe realmente alguna forma de detener el avance de la miopía infantil?

Lo cierto es que no existe ningún tratamiento milagroso contra la progresión de la miopía infantil, pero sí existen algunos hábitos que pueden ayudar en caso de aparición.Cura de la miopía infantil

Pasar más horas al aire libre

Evitar pasar demasiadas horas bajo la luz artificial y elevar el tiempo que los niños pasan realizando actividades bajo el sol resulta enormemente beneficioso para la vista. No significa que tu hijo no pueda desarrollar miopía, pero sí que su vista esté menos castigada y fatigada..

Menos tiempo con las pantallas

Los niños que pasan mucho tiempo mirando pantallas de ordenador o jugando a videojuegos suelen sufrir un avance más rápido de los problemas visuales.

El uso de gafas es necesario

No se debe pensar que la ausencia de gafas o lentes de contacto puede contribuir a ejercitar la visión, ya que podría llevar al resultado opuesto. Unos cristales con una graduación inadecuada también puede tener efectos muy dañinos para la salud de los ojos.Cura de la miopía infantil 2

Por supuesto, las visitas al oftalmólogo infantil son necesarias

Para hacer frente a la miopía infantil de la mejor manera, acudir a revisiones oftalmológicas periódicas es la mejor solución. En Cintrano, tu oftalmólogo infantil en Madrid, nos aseguraremos de que tu hijo reciba la mejor atención, ofreciéndole un servicio de graduación adaptado a sus necesidades.

Cintrano te ayuda con la miopía infantil

Si buscas una clínica oftalmológica en Madrid donde te aconsejaremos sobre cómo prevenir los defectos en la visión de los más pequeños, además de corregirlos con las mejores técnicas, Clínica Oftalmológica Madrid Dr. Cintrano es tu lugar. Años de experiencia y un equipo de expertos acompañados por las tecnologías más avanzadas del sector nos avalan como profesionales. Nuestro objetivo es la mejora de  tu salud visual y la de tu familia.

 

proteger tus ojos