clinica de cirugia refractiva

Las ventajas de recurrir a una clinica de cirugia refractiva

Acudir a una clinica de cirugia refractiva resulta esencial para corregir problemas de visión tales como la hipermetropía (deficiente visión de cerca), la miopía (mala visión de lejos), la presbicia y el astigmatismo. Aparte, sirve también para desestimar el uso de lentes de contacto o gafas a la hora de paliar los problemas de visión citados.

¿En qué consiste la cirugía refractiva?

A grandes rasgos, la mejoría en la visión se consigue mediante el moldeamiento de la córnea, la parte del ojo a través de la cual penetran las imágenes antes de proyectarse en la retina y transmitirse al cerebro por el nervio óptico. Se trata del proceso conocido como refracción.

Modificar el enfoque de la córnea constituye una intervención ciertamente delicada, por lo que, de cara a su éxito, se requieren los servicios de una clinica de cirugia refractiva con recursos humanos y equipamientos especializados. Madrid, por ejemplo, es una ciudad en la que es posible acceder a ellos.
Por otro lado, el método del láser se revela como la solución más común en el campo de la cirugía refractiva. Sin embargo, algunos pacientes no poseen las condiciones idóneas para ser candidatos a estas operaciones (por ejemplo: embarazadas, diabéticos, quienes sufren trastornos psiquiátricos…). La intervención quirúrgica dura un día (en el cual se operan los dos ojos) y no produce dolor.
Por otra parte, existen otras técnicas de cirugía refractiva, por ejemplo, la cirugía refractiva incisional (queratomías radiales) y las lentes intraoculares.  Pese a la mayor popularidad del método del láser, la preferencia por cada tipo de intervención ha de depender del examen pormenorizado del doctor.
En otro orden de cosas, una clinica de cirugia refractiva con experiencia y prestigio puede ofrecer precios competitivos y facilidades de financiación.
En definitiva, el recurso a la cirugía refractiva representa una apuesta por la mejora de la visión y, en general, por la calidad de vida.