En otoño no se terminan los riesgos para tus ojos, cuídalos en tu clínica oftalmológica

¿Qué problemas puede traer el otoño a tus ojos?

Si en verano el principal problema era la exposición continuada al sol, ahora que llega el otoño el riesgo más común es la sequedad ocular, la vista cansada y, como no, la conjuntivitis alérgica. Desde  Cintrano, tu Clínica oftalmológica en Madrid, te recomendamos que te sometas a una revisión para poder evitar cualquier problema en esta nueva época del año.

A continuación, te indicamos los problemas más comunes que pueden afectar a tus ojos este otoño. ¡Toma nota y no dejes que te afecte en tu vida diaria!

Problemas que puede causar el otoño en tus ojos y que podrás evitar en nuestra clínica oftalmológica

El síndrome del ojo seco: sin duda se trata del trastorno más común en esta época del año. El cambio de temperatura, el frío y el viento afectan directamente a tus ojos, produciéndoles una sequedad ocasionada por la falta de creación de lágrima. Es muy molesto y los pacientes que lo sufren tienen más problemas para realizar las tareas de la vida cotidiana como leer, escribir o ver la televisión.

Conjuntivitis: El Otoño es la época del año donde más casos de conjuntivitis existen debido al cambio que supone para nuestro organismo adaptarse a la nueva estación y, por consiguiente, de ritmo. Pueden ser producidas por alguna infección o, las más comunes, por algún tipo de alergia.

Vista cansada: Volvemos a nuestras obligaciones, la vuelta al trabajo supone un esfuerzo mayor a la hora de fijar nuestra mirada en el ordenador durante largas horas. Por eso, comienzan las enfermedades oculares como la vista cansada o la visión borrosa, que puede desembocar en la aparición de irritación ocular y defectos refractivos como miopía o astigmatismo.

¿Cómo puedo proteger mis ojos en otoño?

  1. Visita a tu oftalmólogo y hazte una revisión completa.
  2. Protege tus ojos de la luz azul que desprenden las pantallas de los dispositivos electrónicos como los ordenadores, las tablets y los smartphones. Estas luces son nocivas para tus ojos, ya que aceleran la muerte de las células de la retina.

Desde tu Clínica oftalmológica en Madrid Dr. Cintrano, te recomendamos que, si pasas mucho tiempo delante de una pantalla, sigas la regla del 20-20 20: consiste en apartar la mirada de la pantalla durante 20 segundos, cada 20 minutos, enfocando a una distancia aproximadamente de 20 pies, lo que corresponde a 6 metros.Pide cita en tu clínica oftalmológica y revisa tu ojos este otoño

  1. Preserva tus ojos de los rayos ultravioleta que, aunque no lo parezca, no desaparecen en otoño. Usa gafas de sol homologadas para proteger tu vista de los rayos UV.
  2. Come sano y equilibrado. Toma en abundancia alimentos como frutas y  verduras, que tienen una alta concentración de antioxidantes que contribuyen a la buena salud visual.
  3. Practica deporte de manera habitual. La actividad física estimula la eliminación de toxinas de los tejidos oculares y favorece el buen funcionamiento de los ojos.
  4. Deja de fumar.  El humo hace a tus ojos más sensibles a irritaciones o conjuntivitis. Además, los productos químicos del tabaco incrementan las probabilidades de desarrollar cataratas.

No dejes de cuidar tus ojos este otoño gracias a tu clínica oftalmológica en Madrid 

Mantener una buena salud ocular en otoño ahora es posible gracias a tu Clínica Oftalmológica en Madrid. Te ayudaremos a prevenir todo tipo de enfermedades y proteger tu vista.

Confía en Cintrano. Somos expertos con muchos años de experiencia y con soluciones para cualquier tipo de enfermedad ocular, además, nos adaptamos a cada caso en particular.

Queremos que tus ojos sean el menor de sus problemas en la vuelta al trabajo, por eso, nos comprometemos a realizar sus revisiones anuales de forma meticulosa. No lo pienses más, ¡te esperamos!

proteger tus ojos