Expertos en oftalmología / Calle Gaztambide, 46 Madrid    Clinica Oftalmología Madrid Cintrano    Clinica Oftalmología Madrid Cintrano    Clinica Oftalmología Madrid Cintrano
Teléfonos: 915 435 169 / 915 446 106
Horario de atención: L-J: 9:00-13:30 y 16:00-20:00 V: 9:00-13:30

Equipamiento

Equipamiento


Tecnología

Nuestra Clínica Oftalmológica Madrid posee la tecnología de vanguardia para ofrecer los mejores servicios a sus clientes:

Terapia Fotodinamica Láser Frio: Zeiss Visualas 690

Permite tratar casi cualquier problema superficial de la piel, inflamaciones, acné etc. Primero se aplica un agente fotosensibilizante en la zona a tratar que será expuesta a una lámpara especial. Tras su sesión, las células afectadas  lo absorben para volver a ser sensibles a la luz. Normalmente se utilizan 2 sesiones por tratamiento, aunque existen casos que necesiten alguna sesión más.

Láser Argon: Lumenis Laserlink HS

Es posiblemente la herramienta más utilizada en oftalmología. Permite suministrar luz  de forma contínua o fraccionada, y sus longitudes de onda son absorbidas por la melanina y la hemoglobina. En función de qué operación se trate, el láser permite una acción térmica, fotocoagulación sobre el iris, contracción y aplanamiento de la periferia del iris etc. En resumen. permite facilitar las tareas como la cirugía refractiva de forma más fácil.

Láser YAG: Coherent 7970YAG

Esta máquina permite ocuparse de tratamientos transdérmicos como las varices, opacificación capsular (cataratas), medicina estética, y cirugía refractiva como el astigmatismo y otros problemas oculares en general. Permite resultados inmediatos después de su tratamiento. Es una herramienta que utiliza la fotodisrupción de tejidos de forma precisa y está reemplazando al bisturí original que causa mayores complicaciones.

Angiografia Fluoresceinica Digital: Topcon Retinal Camara TRC 50DX Type IA

Permite realizar un diagnóstico de la retina, o en la detección de fugas en los vasos sanguíneos. Este análisis es posible gracias a la fluorescencia sódica que permite difundirse en los fluidos corporales con rapidez.

OCT Zeiss Stratus y Cirrus HD OCT

Ambas herramientas se utilizan  para corregir enfermedades de retina como el astigmatismo y el glaucoma. Proporciona información sobre las diferentes capas de la retina para ofrecer una imagen de última tecnología para visualizar el estado del ojo.

Cámara Polo Anterior: Topcon DC1

Obtiene una captura de imágenes o vídeos  de la más alta resolución de la parte anterior del globo ocular en formato digital para tener el mejor diagnóstico del ojo.

BIOMETRÍA: IOL MASTER ZEISS

Permite estudiar las características y el poder dióptrico del globo ocular a través de técnicas de estimulación luminosas para el cálculo de la lente intraocular. A través de este proceso permite mejorar los resultados de la refracción, una medición avanzada de cataratas densas.

Analisis clinico para posterior cirugia refractiva en clinica oftalmologica madrid

Somos exigentes en lo que hacemos, y para ello desarrollamos e invertimos en nuevas técnicas.

FRONTOFOCOMETRO: TOPCON DIGITAL

Consigue la determinación del centro óptico y medir la lente oftálmica (diotrías)  y la dirección del cilindro, el eje de las lentes cilíndricas y los efectos prismáticos de potencia y dirección.

ECOGRAFIA: OPTIKON HISCAN

Tiene la posibilidad de hacer mediciones de longitudes, ángulos y áreas, recogida de la información en una base de datos, capturar imágenes (en 2D y 3D) y vídeo, con un software actualizable y conectado a un ordenador.

AUTO KERATO-REFRACTÓMETER: TOPCONKR 8 100

Realiza Test AV subjetiva en condiciones de brillo y con varios niveles de contraste para lejos y para cerca. A su vez, permite medir de forma automática de refracto-queratometría.

CAMPIMETRÍA: OCTOPUS 301

Aporta un perímetro de proyección directa del campo visual central (30 grados de proyección). Sirve para hacer un control sobre diferentes enfermedades relacionadas con la retina o la cirugía refractiva.

Topografía y Paquimetría: Oculus Pentacam HR

Realiza una serie de anillos concéntricos sobre la superficie de la córnea para generar un mapa de curvaturas para  medir la curvatura y altura de la córnea. El espesor corneal (paquimetría) para evaluar al paciente en su fase pre y postoperatorio.

Biometría Inmersion: Quantel Medical AXIS II

Permite el cálculo de lentes intraoculares mediante la medición de los espacios y lentes en el globo ocular. . Es una de las técnicas más utilizadas junto con la biometría por interferometría. Permite el borrado virtual de las imperfecciones y sabe diferenciar entre el ojo derecho y el ojo izquierdo para evitar confusiones. El examen dura 10 minutos.