oftalmologo infantil -clinica cintrano

¿Qué enfermedades puede evitar a tu hijo un oftalmólogo infantil?

Llevar a tu hijo a un oftalmólogo infantil es un punto indispensable en la niñez. Es el momento en que mejor se puede impedir que las enfermedades visuales progresen. Y no solo eso, sino que enfermedades como la retinopatía diabética, los defectos refractivos o la ceguera infantil pueden terminar por convertirse en ceguera total si no se les dan los tratamientos necesarios.

oftalmólogo infantil para miopía 2Enfermedades que se pueden evitar acudiendo a un oftalmólogo infantil

En el estudio El estado de la salud visual infantil en España por la asociación Visión y Vida se estima que uno de cada cinco niños podría tener un problema visual. Sin embargo, sólo tres de cada diez niños, menores de siete años, han sido sometidos a una revisión médica. En la etapa de la niñez, la vista continúa desarrollándose hasta los siete años aproximadamente. Es vital que vigiles que la visión de tus hijos se desarrolle de forma correcta, ya que puede derivar en otros problemas.

Estas son las enfermedades que puedes evitar acudiendo a un oftalmólogo infantil:

• Estrabismo

Se da con frecuencia en niños y puedes apreciarlo si tu hijo bizquea. Consiste en una pérdida de paralelismo en los ojos, aunque no siempre es tan sencillo.

• Ptosis

La ptosis consiste en la caída de los párpados sobre el globo ocular. Cuando un niño nace con esta afección puede necesitar un tratamiento oftalmológico para ver con normalidad. Puede producir otras afecciones visuales como astigmatismo o ambliopía.

• Ambliopía

oftalmologo infantil madridSi no se detectan enfermedades visuales a tiempo, como estrabismo, puede causar una ambliopía. Se trata de una afección por la que la agudeza visual es peor en uno de los ojos. Comúnmente se conoce como “ojo perezoso” Además, esta enfermedad puede degenerar en otros problemas, como el absentismo escolar.

• Hipermetropía

La mayoría de los niños nacen con hipermetropía pero no presentan molestias visuales. La hipermetropía consiste en una dificultad para ver de cerca. Si los niños son pequeños pueden no quejarse de que ven mal.

Si te preocupa la visión de tus hijos, Cintrano es tu oftalmólogo infantil

Según la Organización Mundial de la Salud, en la actualidad el 80% de las enfermedades visuales pueden prevenirse de forma efectiva. Por eso es importante que vigiles la salud visual de tu hijo, tanto en casa como llevándolo a visitas periódicas al oftalmólogo. En Cintrano, cuidamos cada visita de los más pequeños, procurando que se sientan a gusto en la consulta y vigilando cada detalle para poder darte un diagnóstico de calidad. No esperes más y ven a visitarnos.