tratamiento cirugia refractiva

¿En qué te puede ayudar la cirugia refractiva Madrid?

La cirugia refractiva Madrid constituye un recurso del que se puede echar mano para solucionar problemas crónicos de los ojos y que implican visiones alteradas o borrosas.

A grandes rasgos, las deficiencias que trata de mitigar la cirugía refractiva son las siguientes: hipermetropía (visión deficiente desde cerca), miopía (mala visión de lejos), presbicia y astigmatismo.

En todos los casos, estas complicaciones se producen por los llamados defectos de refracción oculares. Grosso modo, las imágenes entran en los ojos por el cristalino y la córnea. A continuación, se produce el proceso refractivo en la retina, desde donde las imágenes proyectadas son transmitidas, por el nervio óptico, al cerebro.

Por otro lado, la corrección de estos problemas oculares depende de un diagnóstico certero por parte del oftalmólogo, ya que las técnicas y los métodos empleados pueden variar en función de diversas circunstancias (historial clínico, necesidades visuales…).

Distintos tratamientos de cirugia refractiva Madrid

A día de hoy, las alternativas quirúrgicas que se barajan para corregir los defectos de graduación oculares pasan por el uso del láser y la implantación de lentes.

Por lo que respecta a la miopía, se trata de reducir la curvatura de la córnea, con el objetivo de disminuir el enfoque del ojo. En los casos de quienes padecen hipermetropía, se va a proceder a empinar la córnea, mediante un moldeamiento como el que se realizaba a los miopes, pero con el fin de incrementar el enfoque de los ojos.

Para curar el astigmatismo, se moldearán porciones de la córnea, de manera que esta adquiera una forma más simétrica y las imágenes no lleguen con la luz distorsionada.

En definitiva, la cirugia refractiva Madrid reduce la dependencia respecto a las lentes de contacto y mejora sustancialmente la visión. Resulta esencial que el profesional oftalmólogo realice un análisis concienzudo de cada paciente y que este último albergue unas expectativas razonables sobre la operación.