oftalmologo infantil madrid

Oftalmología infantil: ¿Cuáles son las preguntas más frecuentes?

Saber cuidar nuestros ojos es algo esencial, sobre todo cuando somos niños. Durante la etapa infantil estamos en desarrollo y tener una buena salud ocular puede marcar el estado de nuestra visión cuando somos adultos, por lo que hay que saber detectar a tiempo cuando se puede estar gestando una enfermedad en nuestros ojos. La clínica del Dr. Cintrano, tu oftalmólogo infantil en Madrid de confianza, te trae la respuesta a algunas de las preguntas más frecuentes sobre la oftalmología infantil

¿Cuáles son los problemas más frecuentes en los niños?

En la oftalmología infantil, es difícil conocer desde un principio cuál es el problema ocular que tiene un niño, principalmente debido a que los más pequeños suelen tener más problemas para expresarse y a los cambios que experimentan mientras se desarrollan. Para ir saliendo de dudas, Cintrano, tu oftalmólogo infantil en Madrid, te explica todos los problemas oculares  más frecuentes en niños:

  • Miopía: La miopía infantil es un trastorno que provoca que el niño sea incapaz de enfocar con nitidez los objetos lejanos. Es un problema bastante común en la infancia.
  • Astigmatismo: Las personas con astigmatismo son aquellas que perciben una visión deformada de las cosas, tanto de lejos como de cerca. A menudo esta enfermedad está ligada a la miopía o a la hipermetropía.
  • Hipermetropía: Este problema provoca una dificultad para percibir correctamente los objetos cercanos, lo que puede acabar obligando a los niños a forzar la vista.
  • Estrabismo: El estrabismo es la pérdida del paralelismo en los ojos, haciendo que cada uno de ellos mire en dirección diferente. Este problema es muy grave y debe ser detectado en cuanto se diagnostique.
  • Ojo vago: En este caso uno de los ojos predomina sobre el otro, haciendo que el ojo débil se esfuerce menos y acabe perdiendo visión. Este problema se puede corregir tapando el ojo bueno para forzar al otro a corregirse.

¿Cómo sé si mi hijo puede padecer uno de estos problemas?revision vista niños

Todas las enfermedades aquí mencionadas tienen síntomas previos que, de ser detectados a tiempo, pueden ser tratados gracias a la oftalmología infantil. Es muy conveniente prestar atención a los ojos de los niños, ya que si se enrojecen o a menudo están llorosos podrían estar teniendo algún mal funcionamiento. Los hábitos y las manías pueden ser algo muy significativo, y es que en caso de que el pequeño se acerque o se aleje demasiado al leer, se frota demasiado los ojos o trata de entrecerrar los ojos para ver mejor sería conveniente preocuparse.

¿De qué forma podemos prevenir estas enfermedades?

Cuanto antes se detecta uno de estos problemas más fácil es corregirlo, por lo que sería positivo seguir estos consejos que te damos a continuación.

  1. Consulta a tu experto en oftalmología infantil más cercano si has tenido problemas durante el embarazo. Algunas complicaciones antes o durante el parto pueden afectar a la retina del bebé. Esto incluye los partos prematuros, en cuyo caso es obligatorio que se revise al pequeño.
  2. En caso de que alguno de los padres haya tenido algún problema de visión será conveniente hacerle un chequeo al niño.
  3. Intentaremos que la habitación en la que pase más tiempo el niño esté bien iluminada. Además, es recomendable que tenga una ventana que permita alzar la vista para mirar a lo lejos y relajar la musculatura de los ojos.
  4. Es altamente recomendable relajar la vista durante unos minutos si durante un tiempo prolongado se ha estado con el ordenador o la televisión.oftalmologi infantil madrid revision

El Dr. Cintrano es  tu oftalmólogo infantil en Madrid

Si quieres cuidar tus ojos y los de los más pequeños, somos tu oftalmólogo infantil en Madrid de confianza. La Clínica Oftalmológica en Madrid del Dr. Cintrano tiene un alto prestigio nacional en el campo de la oftalmología infantil, por lo que no dudes en contactar con nosotros para resolver cualquier problema que detectes.

proteger tus ojos