cirugia refractiva dudas

¿Cuáles son las preguntas más frecuentes en la cirugía refractiva?

Se acerca Navidad  y es posible que estés pensando en regalarte una cirugía refractiva para mejorar tu visión y olvidarte de las pesadas gafas y lentillas. Si es así, seguramente estés lleno de dudas que quieras resolver antes de someterte a la intervención. Por eso, desde Clínica Oftalmológica Dr Cintrano, queremos dar respuesta a estas preguntas que, generalmente, son las que más preocupan a los pacientes  de cirugía ocular.

¿Qué es lo que más preocupa en relación a la cirugía refractiva?

1) ¿Quién puede operarse? Seguramente hayas oído que no todo el mundo es apto para someterse a una operación de cirugía refractiva. Los requisitos que generalmente deben cumplir son: ser mayor de 21 años y contar con una graduación estable. Si cumples estos parámetros, podrás operarte tras someterte a las pruebas oftalmológicas pertinentes.

2) Después de operarme, ¿podré ver sin problemas? Una vez concluida la cirugía refractiva y el postoperatorio, la corrección se mantendrá estable. Solo un porcentaje de gente muy pequeño, puede necesitar un tratamiento láser adicional para terminar de corregir del todo el defecto refractivo. Si bien es cierto, algunas personas pueden presentar alguna graduación con el paso de los años. Esto no se debe a la operación, sino a los cambios naturales que se producen en el ojo con el paso del tiempo. Si esto ocurre, se examinará al paciente y se decidirá sobre la necesidad de un nuevo tratamiento.

3) ¿Cuándo podré volver a mi vida normal?  La operación es bastante sencilla y los pacientes pueden volver a realizar vida normal a los dos días de la intervención.  Para realizar deporte, el tiempo mínimo de baja puede ser de una semana. cirugia refractiva dudas -1

4) ¿Cuáles son las molestias más frecuentes después de la cirugía? La mayoría de personas suele experimentar molestias mínimas, pero es posible que algunas sufran de sequedad ocular e incomodidad en la visión nocturna durante el postoperatorio.

5) ¿Qué complicaciones pueden darse? La cirugía refractiva es una de las operaciones más seguras que existen, pero pueden darse una serie de complicaciones. El riesgo principal y habitual en cualquier intervención quirúrgica son las infecciones. No obstante, con los cuidados adecuados y las indicaciones del oftalmólogo no tiene por qué presentarse.

6) ¿El hecho haber estado embarazada influye en algo en la operación?  Por lo general, no tiene por qué suponer ninguna alteración en la cirugía refractiva. Los cambios hormonales que se producen durante los nueve meses de gestación, y que afectan a la córnea y lagrimal,  suelen desaparecer al término de éste. No obstante, se recomienda esperar unos meses después del embarazo para realizar cualquier operación.

7) ¿Puedo operarme de cataratas después de la cirugía refractiva? No supone ningún problema si el oftalmólogo conoce el hecho y puede planificar la nueva cirugía adaptada al paciente.

8) ¿Es muy cara? La cirugía refractiva es una práctica muy extendida a la que tienen acceso cada vez más personas. Además, sus resultados son fácilmente amortizables, ya que podrás olvidarte de los gastos referentes a gafas y lentillas.

En Clínica Oftalmológica Dr Cintrano somos expertos en cirugía refractiva

Si tiene más dudas sobre tu cirugía refractiva, no dudes en consultarnos. Contamos con un equipo de profesionales con amplia experiencia que sabrá asesorarte durante todo el procedimiento. ¡Confía en los mejores! No te arrepentirás. Te esperamos.

proteger tus ojos