Te informamos sobre las diferencias entre la cirugía refractiva y las lentes intraoculares

Cirugía refractiva o lentes intraoculares ¿Cuál es más eficaz?

Si padeces algún defecto refractivo ocular como la miopía con o sin astigmatismo, la hipermetropía con o sin astigmatismo o astigmatismo simple. Tenemos múltiples posibilidades, tanto para eliminarlos como para corregirlos: gafas, lentillas, cirugía refractiva o lentes intraoculares.

En este caso, vamos a centrarnos en la cirugía refractiva y en las lentes intraoculares, ya que son dos métodos más desconocidos pero con muchas posibilidades. Desde tu Clínica oftalmológica en Madrid Dr. Cintrano, vamos a contarte la diferencia entre ambos y ayudarte a que te decantes por la opción que mejor te va. ¡Toma nota!

Cirugía Refractiva

La cirugía refractiva, consiste en modificar la curvatura de la córnea, con un láser de baja potencia para que las imágenes puedan enfocarse en la retina y la visión sea nítida sin necesidad de gafas ni lentes de contacto.

Lentes intraoculares

Es la opción perfecta para las personas que no admiten  el láser Lasik, ya sea por una alta graduación o por las características de su propia córnea.

Características de las lentes intraoculares

  • Están fabricadas de colámero, un material totalmente biocompatible con el cuerpo humano.
  • Se personalizan para cada paciente.
  • Pueden corregir más de un defecto ocular en un procedimiento.
  • Se trata de un procedimiento reversible, es decir, se colocan detrás del iris y delante del cristalino sin alterar ningún componente del ojo.
  • Protege el ojo de los rayos del sol gracias a su filtro UV.
  • Son totalmente invisibles, por lo que nadie notará que las llevas puestas.

Diferencia la cirugía refractiva y las lentes intraocularesMediante una microincisión, el oftalmólogo introduce la lente, como ya hemos dicho, delante del cristalino y detrás del iris. La intervención requiere anestesia tópica mediante la administración de gotas y sin ninguna molestia.

15 y 20 minutos es lo que dura generalmente la operación y no requiere puntos, además la recuperación es muy rápida. Normalmente, no se operan los dos ojos el mismo día y el paciente se podrá marchar a su casa sin llevar el ojo tapado. ¡Son todo ventajas!

Cumple la misma función que la cirugía refractiva, sin embargo, las lentes intraoculares están especialmente pensadas para aquellos pacientes con altas graduaciones de miopía o hipermetropía, pupilas demasiado grandes, córneas finas o espesor corneal insuficiente para llevar a cabo una intervención láser, ojo seco u otras alteraciones oculares.

Será tu oftalmólogo de confianza quien analizará tu caso y determinará qué tipo de cirugía refractiva es la más adecuada para ti.

Confía en Dr. Cintrano, tu Clínica Oftalmológica en Madrid

Confía únicamente en los mejores expertos para cuidar de tus ojos. En Clínica Oftalmológica Doctor Cintrano, te aconsejamos y te ofrecemos un tratamiento personalizado, con un seguimiento continuo y revisiones periódicas.

El equipo médico de tu Clínica de oftalmología en Madrid realizará un seguimiento personalizado para controlar la evolución del paciente. ¡Te esperamos!

proteger tus ojos