detectar miopía en niños

Aprende a detectar la miopía en niños con 5 señales muy claras

Cuando los niños son pequeños es muy difícil que sean ellos mismos los que se den cuenta de que sufren algún problema de visión. Por esto debes estar pendiente de ciertos síntomas, ya que un problema no detectado puede llevar a otros derivados, como el fracaso escolar, que no se desarrolle correctamente o que el defecto vaya en aumento. A continuación, desde Cintrano, tu clínica oftalmológica en Madrid te ofrecemos algunos consejos para que sepas cómo detectar la miopía en niños, tengan la edad que tengan.

Señales que indican la miopía en niños

Puede manifestarse a través de algunas expresiones faciales

Que el niño achine los ojos cuando intenta mirar algo, estire el cuello hacia delante o que se frote mucho los ojos pueden ser signos de defectos visuales. Si el niño está forzando la vista, incluso aunque el no lo perciba, hay algunos signos que pueden verse desde fuera. Observar es clave para detectar hábitos extraños que nos indican que el niño tiene dificultades en la vista.detectar miopía en niños 2

No ve bien la pizarra en el cole

Si el niño se queja de que no puede distinguir bien lo que ve en la pizarra en el colegio puede ser una manifestación inequívoca de que el niño no ve con normalidad. En este punto puedes preguntar a los profesores si han notado algún problema, ya si esto no se corrige puede derivar en fracaso escolar. Debemos procurar que nuestro hijo disfrute de la máxima calidad en la vista; de manera que pueda centrarse en estudiar.

Si uno de los padres sufre miopía

Este defecto suele ser hereditario, por lo que si alguno de los progenitores sufre miopía, se debe llevar al niño a una revisión lo antes posible. La miopía en niños puede venirles de algún familiar la padece. Es un factor sobre el que hay que prestar atención.

No reconoce a personas de su entornodetectar miopía en niños

Que el niño se muestre confuso a la hora de encontrar a sus amigos o a familiares o dude entre varias personas puede ser otro signo de que sufre miopía. Confundir a sus amigos o que se acerque a hablar con personas desconocidas creyendo que son otros, pueden ser signos de miopía que deben ser controlados.

Se pega mucho a los objetos

Otro signo que se puede observar es que al leer el niño se acerca mucho al libro, o si necesita sentarse a ver la tele en el lugar más cercano a esta. También puedes fijarte en si el niño prefiere realizar actividades para las que solo se requiere una visión cercana.

En la clínica Cintrano somos expertos en el tratamiento de la miopía en niños

En Cintrano nos preocupa mucho la salud ocular de los más pequeños y por eso procuramos diagnosticar y tratar de la mejor manera a los niños. Si crees que tu hijo puede tener algún problema de visión no esperes a que este le genere mayores problemas. Consúltenos, estaremos encantados de informarte ¡No lo dudes! La salud visual es lo más importante.

proteger tus ojos