tratamientos mas frecuentes clinica oftalmologia madrid

Cuida tus ojos en clinica oftalmologia Madrid

No hay milagro más maravilloso que aquel que experimenta la persona ciega que consigue ver. Por eso, hay que saber cuidar los ojos desde el principio. La mayoría de las personas tiene un problema de visión y ni siquiera lo sabe. Por eso, es aconsejable acudir a una clínica oftalmología Madrid para revisar la vista y comenzar a dar los cuidados que se merecen.

Todos el mundo acumula, con el paso del tiempo, algún trastorno o alteración de la visión: miopía, hipermetropía, vista cansada, astigmatismo, cataratas. El paso de los años, forzar la vista demasiado, no tener la iluminación adecuada, el exceso de sol y las horas que los ojos trabajan frente a la pantalla, además de la falta de sueño, va generando un daño en la vista.

Los trastornos de la vista más frecuente en cualquier clónica de oftalmología Madrid son:

  • Ojo seco: escozor y molestias en el ojo. Hay enfermedades que lo ocasionan pero también el aplicar la vista ante la pantalla. El especialista puede recetar el uso de gotas oculares.
  • Ojos llorosos: producido por una obstrucción del lagrimal. Su tratamiento es una intervención quirúrgica donde se colocan unos tubos de silicona que mantendrán temporalmente abiertos los conductos lagrimales.
  • Estrabismo: los dos ojos no logran mirar al frente por un problema muscular. Se opera para debilitar el músculo hiperfuncionante y reforzando el débil.
  • Presbicia o vista cansada: con los años, el cristalino va perdiendo su elasticidad natural y la capacidad para enfocar los objetos. El tratamiento consiste en colocar unas lentes intraoculares, bifocales, multifocales y de focal variable.
  • Catarata: el cristalino se va opacificando y pierde visión. En la operación, se extrae el contenido del cristalino y se reemplaza por una lente intraocular.

Una clínica oftalmología Madrid ofrece tratamientos avanzados para curar éstas y otras afecciones que perjudican la visión y la calidad de vida.