cirugia refractiva

¿Cuándo aplicar la cirugía refractiva?

Patologías oculares como la miopía, la hipermetropía y el astigmatismo son, en la actualidad, los defectos oculares más comunes entre niños y adultos. Si sufres alguno de estos defectos refractivos y no sabes si operarte, en Clínica Oftalmológica Doctor Cintrano te damos las claves de por qué la cirugía refractiva es la mejor opción para olvidarte para siempre de las molestas gafas y lentillas.

¿Qué es un defecto refractivo y cómo funciona la cirugía refractiva?

En un proceso de visión normal, los rayos de luz que penetran en el ojo se refractan en la córnea y el cristalino, enfocándose directa y exactamente de este modo sobre la retina. Este enfoque exacto provoca que los objetos se vean de manera nítida y perfecta. Un defecto refractivo es, a grandes rasgos, todas aquellas situaciones en las que el ojo no puede enfocar de manera adecuada una imagen. Estas alteraciones producen visión borrosa y hacen necesario el uso de gafas o lentes de contacto. Los tres tipos de defectos refractivos más comunes son la miopía, hipermetropía y astigmatismo.

La miopía sepuede producir por un globo ocular demasiado grande o por una excesiva curvatura de la córnea. Estos trastornos generan defectos refractivos basados en que el enfoque de los rayos de luz se produce delante de la retina y no sobre ella. La miopía provoca visión borrosa con respecto a los objetos lejanos, aunque los cercanos se puedan percibir con total nitidez.

Por otro lado, la hipermetropía es un defecto refractivo basado en que los rayos de luz que inciden directamente en el ojo llegan a la retina sin haber convergido, como hubiera sido lo normal. La imagen se forma, por tanto, detrás de la retina, lo que genera que el hipermétrope vea mal de lejos, pero también de cerca. La hipermetropía se puede dar si un ojo es ligeramente más corto de lo normal, si la córnea es más plana de lo debido o el cristalino más curvo de lo que es habitual.

El astigmatismo se debe principalmente a trastornos en la córnea en su forma, aunque también puede deberse a alteraciones del cristalino, adquiriendo una condición cilíndrica en lugar de un defecto esférico.

La cirugía refractiva puede ayudar eficazmente a corregir un defecto refractivo. Existen diversos métodos que mejoran o corrigen la visión, ajustando la capacidad del ojo para enfocar mediante la modificación y el moldeo de la córnea.

La cirugía mediante láser es, sin duda, una de las técnicas más innovadoras y seguras, haciendo posible la corrección de los defectos oculares prácticamente en su totalidad. En Clínica Oftalmológica Doctor Cintrano, te recomendamos y te informamos según tu caso.

¿Es una buena opción para mí la cirugía refractiva?

Para cualquier técnica que requiera cirugía y procedimientos láseres, desde Clínica Oftalmológica DoctorCintrano, te recomendamos que te informes correctamente acerca de tus circunstancias y necesidades.

Para una corrección eficaz de defectos oculares, será necesario previamente un análisis minucioso de la graduación, forma y tamaño de la córnea. Para esta finalidad, se procederá a su estudio mediante complejos y modernos dispositivos que crearán una imagen topográfica de la forma del ojo, así como de las distorsiones ópticas que se puedan encontrar dentro de la forma ocular.

La cirugía refractiva puede ser una solución eficaz para tus patologías oculares si:

  1. Tienes miopía, hipermetropía o astigmatismo y quieres combatirlo y ajustarlo para lograr una mejora en la calidad de vida en el largo plazo.
  2. Está libre de enfermedades u otras patologías no asociadas a la que deseas tratar.
  3. Quieres disminuir de forma permanente tu dependencia a las gafas o las lentes de contacto, teniendo en cuenta que puede no eliminar el defecto al 100%.

En Clínica Oftalmológica Doctor Cintrano te aconsejamos según tus necesidades

Protege tus ojos y actúa contra los defectos oculares refractivos como la miopía, hipermetropía y astigmatismo mediante la cirugía refractiva.

En la Clínica Oftalmológica Doctor Cintrano queremos ayudarte y aconsejarte acerca de la cirugía refractiva. Contamos con los mejores profesionales y expertos que resolverán todas tus dudas. ¡Contacta con nosotros!

proteger tus ojos