problemas oftalmológicos miopía en niños- cintrano

5 cosas que necesitas saber sobre la miopía en niños

En los últimos años la miopía en niños se ha convertido en uno de los problemas infantiles más frecuentes. A pesar de ser algo tan frecuente, a menudo hay un desconocimiento sobre este tema que puede llegar a ser un problema para los más pequeños. Está en nuestras manos cuidarlos y ayudarlos a tener una correcta salud visual, y es por eso que desde Clínica Cintrano te queremos contar lo que necesitas saber sobre la miopía en niños.

¿Qué debo tener en cuenta de la miopía infantil?

Los más pequeños desconocen a menudo lo que les puede ocurrir. Por eso, cuanto más sepamos, más fácil será ayudarlos a comprender las consecuencias de la miopía en niños. Algunos de los efectos de esta enfermedad refractiva son conocidos por ser de sentido común, pero otros no son tan sonados y difundidos. Estos son cinco aspectos a tener en cuenta que desde Clínica Cintrano, tu clínica oftalmológica en Madrid, queremos destacar:

revisiones para prevenir miopía en niños- clínica oftalmológica en madrid1. Suele aparecer en la infancia y se desarrolla hasta los 20 años: La miopía en niños tiende a aparecer de forma temprana y su evolución suele trazar una línea ascendente. Esto ocurre hasta llegar al fin de desarrollo en la edad adulta, momento en el que lo normal es que la enfermedad se estanca. Es por ello que las operaciones para corregir las enfermedades refractivas no se recomiendan hasta alcanzar la mayoría de edad.

2. Afecta al ámbito escolar: El rendimiento académico puede verse gravemente afectado por culpa de la miopía en niños. Algunos datos señalan que tres de cada diez niños son víctimas del fracaso escolar debido a problemas de visión, en gran parte porque la mayoría de la información en la escuela entra por los ojos. Es importante que tanto profesores como padres logren detectar esto a tiempo.

3. Han aumentado los casos por la sobreexposición a las pantallas: El aumento del consumo de medios audiovisuales ha contribuido en gran medida a la proliferación de la miopía en niños. Su acceso es más fácil para estos y pasar demasiadas horas delante de una pantalla tiene efectos negativos si no se hacen los descansos pertinentes.

4. Existe una predisposición genética: Los hijos que tienen padres miopes tienen más posibilidades de desarrollar esta enfermedad. No se puede calificar como algo hereditario porque no se cumple siempre, pero es un factor a tener en cuenta.revision detectar miopía en niños- clínica Cintrano

5. No se puede prevenir: La aparición de la miopía en niños no es algo que se pueda controlar. No obstante, se puede intentar minimizar sus efectos y adelantarse a ellos sometiendo a nuestros hijos a controles y revisiones que nos indiquen la calidad de su salud visual.

En Clínica Cintrano te ayudamos a combatir la miopía en niños

Si buscas lo mejor para tus hijos, en Clínica Cintrano te podemos ayudar. Somos una clínica oftalmológica en Madrid con una amplia experiencia y que cuenta con un equipo de profesionales preparados con un equipo completo. Si tienes cualquier pregunta no dudes en contactar con nosotros, te responderemos lo antes posible. Confía en profesionales.

 

proteger tus ojos