Corrige el astigmatismo en niños - Mejora calidad de visión de tus hijos - Clínica oftalmológica Madrid

Corrige el astigmatismo infantil antes de los exámenes

¿Sabías que alrededor de un 30% de los casos de fracaso escolar se encuentran relacionados con un problema de visión mal detectado? Los oftalmólogos nos esforzamos en destacar la importancia del cuidado de la vista de los más pequeños, pero no siempre es suficiente. En la mayoría de los casos, los padres no llevan a sus hijos a hacerse una revisión si estos no presentan problemas claros de visión. Veamos la importancia de tratar el astigmatismo en niños.

Examen de astigmatismo en niños antes de la época de exámenes - Cintrano - Clínica oftalmológica MadridEn general, la mayoría de niños a edades tempranas, no saben distinguir si tienen algún problema de visión o no. Este problema ocular suele ser hereditario y, por ello, los niños que lo padecen suelen nacer con cierto grado de astigmatismo. Con el paso del tiempo, esta enfermedad de refracción puede desarrollarse junto a otras como la miopía o hipermetropía.

Llegados a este punto, el niño no percibe que ve mal y nosotros tampoco vemos, normalmente, nada raro en su comportamiento. Sin embargo, los problemas que esto conlleva son mucho mayores de los que nos pensamos.

En la clínica Cintrano sabemos tratar el astigmatismo en niños, ofreciendo confianza tanto a ti como a ellos.

Por qué el astigmatismo en niños debe ser revisado antes de la época de exámenes

Es muy recomendable que los niños acudan al oftalmólogo antes de comenzar la etapa escolar o los exámenes y aquí vamos a enumerar algunos motivos para ello:

  • Un problema en la visión, de este tipo, puede suponer un obstáculo, frustración y retraso en el aprendizaje escolar. En este sentido, si el profesor nota que su atención en clase no es la suficiente, o que el niño se encuentra desencantado, es importante que te asegures de dónde viene el problema. Si lo abordas de una manera errónea podrías complicarlo mucho más, haciendo que el niño se canse.Acudir a un oftalmólogo infantil antes de los exámenes - Astigmatismo en niños - Clínica oftalmológica Madrid
  • No corregir un problema visual durante la infancia puede desembocar en una gran disfunción durante la edad adulta.
  • Además, una revisión ocular a tiempo puede salvarle de problemas en el ámbito escolar. Sobre todo en la época de exámenes, ya que se trata de una de las más cruciales de su etapa educativa, por lo que es muy recomendable que antes de que se enfrente a ella os asegureis de que está todo en orden. Esto evitará cualquier dificultad en su desarrollo.

El mejor lugar para cuidar la vista de tu hijo está en la clínica Cintrano

En la clínica Cintrano nos adaptamos a las necesidades de cada niño. Tenemos en cuenta que, a veces, sus edades hacen difícil su colaboración. Por eso procuramos obtener la información necesaria en el menor tiempo posible, antes de perder su atención. Creamos un ambiente en el que el niño se siente a gusto, y realizamos un diagnóstico exhaustivo de su visión.

El astigmatismo en niños puede tratarse simplemente con el uso de lentes, por lo que la única barrera que hay entre nuestro hijo y una buena visión y rendimiento es un diagnóstico correcto. Además de las pruebas para dictaminar si existe astigmatismo, también realizaremos otras de reflejos y agudeza visual, asegurándonos, por completo, de que tu hijo sale de nuestra consulta con el mejor diagnóstico. Consulta con nosotros si necesitas más información, estaremos encantados de atenderte.

proteger tus ojos