astigmatismo

Consejos para prevenir el astigmatismo

El astigmatismo es uno de los problemas oculares más frecuentes entre las personas. Este problema visual es un defecto de la curvatura de la córnea que provoca en el paciente la visión borrosa, doble o distorsionada desde cerca y lejos.

Por eso, desde nuestra clínica de oftalmología Cintrano, que cuenta con un equipo de expertos con más de 30 años en el sector ocular, te proponemos estos sencillos consejos para prevenir el astigmatismo.

 

Leer de forma adecuada

Hay que llevar a cabo esta actividad cotidiana en sitos adecuados. Optaremos por lugares donde haya mucha luz y evitaremos los sitios oscuros en los que tengamos que forzar la vista para leer.

Mantendremos una distancia que respeten 40 centímetros y nos decantaremos por leer en ambientes claros que cuenten con luz natural.

También trataremos de prestar atención en la lectura de los pequeños. El no control de esta simple actividad en niños a tiempo, puede hacer que experimenten problemas con la lectura que pueden desembocar en mayores problemas de vista.

 

Ver la televisión correctamente

Procura ver la televisión con la luz encendida y manteniendo una distancia considerable de 3 metros respecto al receptor.

En cuanto la postura, debemos de ponernos lo más perpendiculares posible y evitar los reflejos de la pantalla que pueden provocar al paciente fatiga ocular.

 

Acudir a revisión periódicamente

Para evitar problemas de visión en un estado considerablemente avanzado, es aconsejable acudir de forma periódica a revisiones de vista.

Es recomendable realizar un chequeo visual, al menos una vez por año, para realizar un examen ocular y detectar a tiempo posibles problemas visuales.

 

En el trabajo prevén también el astigmatismo

Estamos expuestos de forma constante y sin pausa a algunos dispositivos que dañan nuestra vista. Los ordenadores o tabletas pueden cansar nuestra vista, secar nuestros ojos y, en ocasiones, causarnos dolores de cabeza.

Para evitar estos malestares, optaremos por usar pantallas que emitan un nivel bajo de radiación, mantener una distancia prudente con el ordenador y realizar pequeñas pausas para relajar los músculos de la vista.

Otro de los factores que pueden conllevar problemas visuales que mantiene relación con el trabajo es el constante estrés con al que podamos estar expuestos. Por ello, optaremos por una serie de ejercicios para relajar la vista como masajear la zona de la sien en forma de círculos.

 

Existen otras alternativas para corregir problemas de astigmatismo. En este caso, la mejor es la cirugía refractiva. Si padeces de algún problema visual, no dudes en solicitar una consulta totalmente gratuita en nuestra clínica oftalmología Cintrano.

 

contacta astigmatismo