clinica oftalmologica -1

Consejos para cuidar tus ojos después del verano

Se acabó el verano y el otoño ya se vislumbra en el horizonte. Cuidar tus ojos se antoja como un hecho imprescindible en esta época del año y en Clínica Oftalmológica Dr Cintrano, te contamos el porqué. Finalizado el periodo estival, llega el descenso de las temperaturas, sí, pero también un repunte de las alergias. El otoño se caracteriza junto a la primavera por la presencia de agentes alérgenos que provocan la sobrerreacción de nuestro organismo y pueden derivar en una conjuntivitis. Un estado  de irritación que afecta a nuestros ojos de manera constante. Hay que recordar que nuestros globos oculares ya han sufrido bastante durante el verano por la mayor exposición al sol y el agua de piscinas y playa.  Por eso, te presentamos estos consejos para su cuidado durante esta época del año.

Cuidado con la conjuntivitis otoñal

Algunos agentes como el polvo, los ácaros, el moho o el polen pueden generar reacciones alérgicas, que pueden derivar en una conjuntivitis. Se trata de uno de los grandes peligros durante este periodo y es necesario tomar algunas precauciones.

  • Aléjate lo máximo de los agentes alérgenos: El método a seguir es el mismo que durante la primavera. Lávate las manos con frecuencia y procura no llevártelas a los ojos. Utiliza gotas o lágrimas artificiales para hidratar los ojos y evitar su sequedad. Ponte las gafas de sol cuando salgas a la calle y, cuando estés en casa, no te olvides de cerrar puertas y ventanas para minimizar la entrada de estos elementos a tu hogar. Si además usas lentillas, deberás aumentar la higiene.
  • Alivia los síntomas si ya la padeces: Si no has podido evitarlo, y has acabado padeciendo de conjuntivitis alérgica, es hora de tratarlo. La manera más eficaz es mediante el uso de lágrimas artificiales para hidratar los ojos en combinación con algún colirio antibiótico que evite sufrir, además, una infección bacteriana.  ¿Y qué pasa si mi conjuntivitis no es de tipo alérgico? Entonces, habrá que recurrir a otro tipo de componentes. Quizá sea necesario un colirio de uso tópico, salvo que sea viral, donde solo queda esperar a que pase contrarrestándolo con antinflamatorios.

No dejes que tus ojos sufran en el trabajo

  • Tener una correcta iluminación: Si trabajas sobre una pantalla con reflejos por la luz, tus ojos pueden sufrir por el sobreesfuerzo. Procura que ésta nunca ascienda a tu pantalla de manera directa
  • Cuida tus ojos en el trabajo: Después de las vacaciones y con la vuelta al trabajo, nuestros ojos sufren de manera considerable. Es conveniente tomar una serie de precauciones si queremos cuidarlos. Desde Clínica Oftalmológica Dr Cintrano, te recomendamos lo siguiente:
  1. Haz paradas: Fijar la vista delante del ordenador durante periodos prolongados conlleva a la sequedad y agotamiento de nuestros ojos. Haz paradas cada 20 minutos.
  2. Mantén una higiene correcta: Procura limpiar tus ojos de manera periódica para asegurar una correcta higiene y evitar así cualquier problema bacteriano.

Ven a Clínica Oftalmológica Dr Cintrano

Si quieres saber más sobre buenos hábitos para el cuidado de tu vista, acude a la Clínica Oftalmológica Dr Cintrano y deja que nuestro equipo de profesionales te oriente sobre cómo llevar a cabo estos cuidados. Somos expertos en medicina ocular y colmaremos tus expectativas desde el primer minuto. ¡No dudes en contactarnos! Te esperamos.

clínica oftalmológica