cuida ojos niños clínica de oftalmología infantil

¿Cómo proteger los ojos de los niños en verano?

Nuestros ojos tienen un sistema natural para protegerse de los rayos solares y que no se dañen, sin embargo, esta protección no es totalmente efectiva en los niños, ya que sus ojos están menos preparados para protegerse que los de un adulto. Desde la Clínica de Oftalmología Infantil en Madrid del Dr. Cintrano, te damos 5 consejos para que protejas los ojos de los más pequeños este verano.

5 consejos para proteger los ojos de los más pequeños este verano

Gafas de sol desde niños

Debemos asegurarnos, eso sí, de que cumplan todos los requisitos de calidad, lleven la marca CE y filtren el 100% de los rayos UV. Los establecimientos sanitarios son los más adecuados para asesorarnos sobre los tipos de filtro más adecuados para cada uso. En nuestra clínica de oftalmología infantil en Madrid, podemos ayudarte y asesorarte para proteger los ojos de los más pequeños y proporcionarles un plus de garantía de salud visual.

No exponerles largos periodos al sol

Está de más decir que, al igual de dañar su piel, pueden llegar a producirse quemaduras importantes aunque les echemos cremas con protección solar. De la misma manera, los rayos UV pueden incidir sobre sus ojos y causarles grandes daños visuales si se exponen largos periodos de tiempo, y más, si mira fijamente al sol.

La sombrilla es fundamental

Cuando vayamos a la playa es imprescindible llevar una sombrilla siempre, y si es una de protección solar UPF50+ mejor, ya que nos ayudará a bloquear entre el 98% y un 100% de la radiación ultravioleta gracias a su alto índice de protección. Esto nos proporcionará una seguridad y tranquilidad adicional para poder disfrutar con ellos en nuestras ansiadas vacaciones de verano.

No exponer directamente al sol a los menores de 12 meses

cuida ojos hijos clínica de oftalmología infantil

Los niños y las personas mayores son más sensibles a los efectos de la radiación por lo que debemos intensificar y priorizar su cuidado. Es muy importante destacar que el filtro del cristalino no termina de desarrollarse hasta los 12 años de edad, así que imagínate los daños que le puede causar a un bebé menor de 12 meses. La córnea no filtra y los rayos UV terminan pasando a la retina, lo que puede causar efectos irreversibles a largo plazo.

Usar sombrero siempre que los niños vayan a estar en contacto con el sol. 

Las gorras y los sombreros pueden ayudarnos a proteger a los más pequeños gracias a que evitan que los rayos solares incidan directamente sobre los ojos de los niños. Actúan como una barrera protectora y es un plus a tener en cuenta en los días de playa.

Las lágrimas artificiales 

Son muy beneficiosas en cualquier momento para los adultos, pero también para los más pequeños, ya que la sequedad ocular es uno de los males más comunes. Clínica de oftalmología infantil Dr. Cintrano te recomienda utilizar lágrimas artificiales para lubricar los ojos, sobre todo, en lugares donde el calor es sofocante y es necesario encender el aire acondicionado.

Ayuda a proteger los ojos de los más pequeños con la clínica de oftalmología infantil del Dr. Cintrano

En la clínica de oftalmología infantil del Dr. Cintrano contamos con los mejores profesionales del sector, teniendo como especialistas al propio Dr. Cintrano y al Dr. Justicia, que llevan muchos años de experiencia a sus espaldas. Nos preocupamos por la salud ocular de todos nuestros clientes hasta dejarles plenamente satisfechos. Si tienes cualquier duda, no lo pienses más y, ¡contáctanos!

proteger tus ojos