cirugia refractiva clinica oftalmologia

¿Por qué debemos confiar en la cirugía refractiva?

En el mundo de la medicina actual, en donde la tecnología moderna juega un papel esencial para todas las ramas de especialidades, la oftalmología no se queda atrás. Incluso lidera un gran número de las listas donde los avances en las máquinas quirúrgicas tienen una mayor intervención. Nos referimos, en esta ocasión, a la aplicación del láser Excimer; uno de los mejores avances en la tecnología médica y piedra angular en la cirugía refractiva.  

¿Cómo se utiliza el láser Excimer sobre mis ojos?

Siendo una de las herramientas más futuristas en el campo, el láser excimer se utiliza en distintas técnicas de la cirugía refractiva. Mediante una previa evaluación exacta del estado, grosor y otras características de tu córnea, se aplica sobre la misma. Imagina que es una pulidora que barrerá todas las imperfecciones sobre un cristal lleno de asperezas que no dejan que la luz pase adecuadamente.

¿Qué seguridad hay de que sea un procedimiento exitoso?

Las máquinas actuales tienen la capacidad de dar mediciones microscópicas exactas, facilitando el estudio de la córnea, siendo ésta el área principal de trabajo en la cirugía refractiva. Es decir, antes de proceder con cualquier técnica sobre tus ojos, el especialista debe asegurarse de que el estado de salud de tus globos oculares es óptimo para aplicar el láser sin que haya repercusión alguna.

Todo este proceso es realizado, con el cuidado que tú y tu visión se merecen, por médicos altamente capacitados para el manejo de estos avanzados equipos y con los conocimientos necesarios para proceder entonces con una cirugía refractiva exitosa.

Uniendo todas estas ventajas obtendrás prácticamente una visión perfecta, basados en los estudios previos a tu cirugía.

¿Cómo saber si obtendré excelentes resultados?

Todo depende de la salud con la que tus ojos cuenten al momento de la cirugía, recuerda que esta evaluación únicamente la puede hacer un especialista en la materia y, partiendo desde ahí, se te informará el grado de éxito que tendrás. cirugia refractiva clinica oftalmologia

Alrededor del mundo, se cuenta siempre entre el 90 al 100% de éxito en todas las cirugías. Esto quiere decir que después de terminada la cirugía refractiva, tus ojos tendrán lo que los médicos llamamos vista 20/20 que se refiere a una visión perfecta. En algunos casos se consigue una visión 20/40 para pacientes que contaban con dioptrías extremadamente altas y que, considerando sus antecedentes, es un resultado más que excelente.

¿Existe la posibilidad de que mi visión no mejore?

Claro que no, si después de la evaluación realizada por tu oftalmólogo resultaste candidato para aplicarte cirugía refractiva tienes asegurado entonces un alto nivel de éxito, ya que significa que corregirás tus imperfecciones visuales con el láser. Éste borrará las imperfecciones  sobre tu córnea, haciéndote olvidar la visión borrosa. Por otro lado, en caso de no contar los requisitos mínimos para ser candidato se te ofrecerán otras opciones que se acomoden mejor con tu caso. Nunca se te aplicará cirugía refractiva si no tienes un resultado exitoso asegurado.

En Clínica Cintrano somos especialistas en cirugía refractiva

Nosotros estamos siempre dispuestos a darte la información, el respaldo y las facilidades que necesitas para que des el primer paso y empieces a ver el mundo con mejores ojos. En Clínica Oftalmológica Cintrano tendrás la mejor atención, no solo para defectos refractivos como miopía, hipermetropía y astigmatismo, si no para diversos problemas oculares. Estamos seguros que tenemos la respuesta a todas tus preguntas.

proteger tus ojos