clínica oftalmológica tratamiento eficaz queratocono

¿Cuál es el tratamiento más eficaz contra el queratocono?

El queratocono es una condición poco común en la córnea la cual hace que ésta adelgace y desarrolle una protuberancia en forma de cono. La luz entra en el ojo a través de la córnea y refracta o enfoca los rayos de luz para que podamos ver con claridad. Cuando aparece un queratocono, la forma de la córnea se altera y la visión se distorsiona. Padecer esta patología puede hacer difíciles algunas actividades como conducir, escribir, leer o ver la televisión. Desde Clínica Oftalmológica Dr. Cintrano, te mostramos cuáles son los tratamientos que puedes seguir contra el queratocono.

CAUSAS, SÍNTOMAS Y TRATAMIENTO DEL QUERATOCONO EN CLÍNICA OFTALMOLÓGICA DR. CINTRANO

La causa del queratocono todavía es desconocida. En nuestra clínica oftalmológica, creemos que la genética juega un papel fundamental, ya que un 10% de las personas con queratocono tienen un familiar con esta enfermedad. Adicionalmente, el queratocono puede ser causado por:

• Una lesión en el ojo que ha podido ser provocada por el uso de lentes de contacto durante muchos años.
  • Ciertas enfermedades oculares, como la retinitis pigmentaria o la retinopatía prematura.

Síntomas del queratocono

• El queratocono generalmente afecta a ambos ojos, aunque los síntomas pueden variar de un ojo a otro. En general, comienzan a ocurrir durante la adolescencia, alrededor de los 20 años de edad, y pueden incluir: leve visión borrosa, ligera distorsión de la visión, mayor sensibilidad a la luz, deslumbramiento e irritación ocular leve.clínica oftalmológica Cintrano tratamiento eficaz queratocono
  • El ritmo de la progresión varía. Por lo general, un queratocono progresa durante un periodo de 10 a 20 años, para después detener su progesión. A medida que la enfermedad progresa, los síntomas más comunes incluyen: aumento en la distorsión  y borrosidad de la visión, aumento de miopía e incapacidad de usar lentes de contacto.

Tratamientos eficaces

La vía de abordaje para el tratamiento del queratocono dependerá del grado de evolución en el que se encuentre la enfermedad. En la actualidad, no existe una cura total para el queratocono, sino que los tratamientos frenan su evolución o la ralentizan.

• Gafas o lentillas. Cuando el queratocono es incipiente y no afecta a la calidad de vida del paciente, en nuestra clínica oftalmológica, optamos exclusivamente  porque el paciente lleve unas gafas o lentillas bien graduadas.
  • Lentes semirrígidas. Es la opción de tratamiento más habitual cuando el queratocono genera astigmatismo irregular que provoca mala visión aun cuando el paciente utilice correcciones (gafas o lentillas). Estas lentillas aplanan la córnea y le devuelven a su posición correcta.
  • Anillos intracorneales. Es una operación para el tratamiento del queratocono que se aplica para detener la progresión de la enfermedad.
  • Trasplante de córnea. Es la última opción de tratamiento  y se aplica cuando el deterioro visual es irreversible y el queratocono no puede corregirse con otros procedimientos.

EN CLÍNICA DR. CINTRANO TENEMOS TU SOLUCIÓN

La clínica oftalmológica Dr. Cintrano es, desde años, un centro de referencia para la corrección de prácticamente todos los defectos de la visión. Disponemos del mejor tratamiento contra el queratocono y contra cualquier problema ocular. Nuestro equipo de oftalmólogos es reconocido en España gracias a su experiencia, seriedad y a su esfuerzo por mantenerse en constante evolución. Contacta ahora con nosotros, tu primera consulta es totalmente gratuita.