clinica oftalmologica navidad

¿Cómo debes cuidar tus ojos de los excesos de la Navidad?

La dieta saludable repercute en todo el organismo y, por supuesto, también en los ojos. Es fundamental para preservar la salud ocular. Desde Clínica Oftalmológica Cintrano, te mostramos cómo cuidar tu vista de los excesos navideños.

8 CONSEJOS PARA CUIDAR TUS OJOS

Comprueba las ocho claves para una dieta óptima en Navidad que favorezca la salud ocular y que te ayude a prevenir enfermedades oculares gracias a la clínica oftalmológica Cintrano.

  • Come pescado al menos dos veces por semana: Si quieres hacerle frente a los excesos de la Navidad el pescado debe de ser parte de tu dieta. La fuente más rica es el pescado azul, como anchoas, atún, boquerón, sardina o salmón. El pescado es rico en omega 3 y enriquece nuestra vista.
  • Aceite de oliva en tu dieta: El aceite de oliva ayuda a prevenir la degeneración macular del ojo, una enfermedad que afecta a las personas mayores de 60 años y que es la segunda causa de ceguera en los ancianos, después de la diabetes. Por cada mazapán que pruebes al día en Navidad, toma 2 cucharadas de aceite de oliva.
  • Fruta y verdura: En ellas se encuentran las dosis de vitaminas A y C necesarias para nutrir nuestros ojos. Éstas vitaminas se encuentran principalmente en las frutas cítricas como naranjas, kiwis, fresas, mango o melón, y en vegetales como espárragos o pimientos. Los vegetales y las frutas anaranjadas o amarillentas como el maíz, la calabaza, la naranja, la mandarina o el melocotón tienen niveles elevados de zeaxantina, un pigmento antioxidante que se encuentra en la retina y nos protege contra los efectos de los radicales libres nocivos para las células. De esta manera, preveniremos las enfermedades oculares relacionadas con la edad. clinica oftalmologica navidad
  • Los huevos fritos no pueden faltar en tus comidas y cenas navideñas: Todas las vitaminas A, D y E que contienen los huevos se encuentran en la yema, siendo vitaminas deficitarias en la dieta de muchas personas. En Navidad puedes consumir un huevo al día, dentro de una dieta equilibrada,  sin que suponga ningún riesgo para el corazón.
  • En Navidad no temas a los frutos secos: Los frutos secos pueden convertirse en un elemento habitual para tus reuniones familiares navideñas. Las propiedades de la vitamina E se relacionan con su acción antioxidante. Se trata de la principal vitamina antienvejecimiento, que prolonga el buen estado, no sólo de la piel, sino también de la vista. Se encuentran en frutos secos como avellanas, almendras o nueces.
  • Prueba mariscos con colores intensos: En Navidad nunca puede faltar el marisco en las cenas de nochebuena y fin de año. Desde Clínica oftalmológica Cintrano, te aconsejamos que para cuidar tus ojos tomes mariscos con colores intensos como los mejillones o las gambas. Estos alimentos son especialmente ricos en zinc, elemento que se encuentra en elevada concentración en el tejido ocular, concretamente en la retina. La deficiencia de zinc puede producir, entre otras cosas, alteraciones en la visión o dificultad para ver en la oscuridad.
  • Reduce los alimentos con muchas calorías como los alimentos grasos o azucarados: Los excesos de la Navidad relacionados con los dulces son inevitables, pero te aconsejamos que intentes reducirlos lo máximo posible. Las personas que siguen dietas abundantes en grasas saturadas, azúcares y proteínas, que provocan obesidad, hipertensión arterial y diabetes son las más propensas a sufrir un envejecimiento ocular prematuro.
  • Protégete del tabaco: No todos los excesos de la Navidad están relacionados con la alimentación y la dieta. Durante las fiestas disfruta el momento rodeado de tus familiares y amigos, pero intenta no fumar, ni siquiera en estas fechas.

Fumar, al igual que sobre la piel, produce un envejecimiento prematuro de las estructuras oculares como el cristalino o la retina.

CINTRANO: TU CLÍNICA OFTALMOLÓGICA EN MADRID

Descubre muchos más consejos para el cuidado de tu vista en Clínica Oftalmológica Cintrano. Desde hace años, somos un centro de referencia para la corrección de todos los defectos de la visión.Si tienes alguna preocupación por el cuidado de tus ojos, no dudes en visitarnos. No lo pienses más, tu primera consulta es totalmente gratuita.

Consúltanos sin compromiso y resolveremos todas tus dudas acerca de la cirugía refractiva con lentes intraoculares. ¡Estamos a tu servicio!

proteger tus ojos