clínica oftalmológica infantil vacaciones

¿Por qué llevar a tu hijo a una clínica de oftalmología infantil antes de las vacaciones?

La salud ocular de los niños es un factor extremadamente delicado que debemos tener en consideración. Los problemas que puedan tener son más fáciles de tratar y corregir durante la infancia, por lo que es necesario someterlos a revisiones periódicas que muestren o descarten cualquier tipo de defecto visual. Con la llegada de las vacaciones, los niños tienden a realizar actividades que pueden resultar perjudiciales en el caso de padecer alguna enfermedad ocular. Por ello, es importante acudir a una clínica oftalmológica infantil que nos indique, antes de marcharnos, las medidas oportunas para  cuidar de los ojos de los más pequeños de la casa. ¿Qué problemas podemos encontrarnos si no lo hacemos?

4 motivos por los que debes llevar a tu hijo a una clínica de oftalmología infantil antes de vacaciones:

  1. Si has descubierto que tu hijo tiene un problema ocular, es de suma importancia que pongas todo lo que esté en tu mano para solucionarlo. Cuanto más tiempo pase, el defecto puede agravarse.  Ten en cuenta que las vacaciones de verano son largas y que muchas clínicas oftalmológicas cierran en este periodo.clínica oftalmológica vacaciones
  2. Es mejor que lleves a tu hijo a una clínica oftalmológica antes de vacaciones porque la mayoría de los planes en esta época del año conllevan viajar. En el caso de una operación ocular, el pequeño necesitará descanso, que sus ojos estén en reposo, sin exposición al sol, al viento o al agua. De lo contrario, podría jugar en contra de su pronta y adecuada recuperación. Si acudes al profesional adecuado, podrá darte las recomendaciones pertinentes para poder marcharte de vacaciones sin poner en riesgo la salud de tu hijo/a.
  3. Será más fácil. A la hora de llevar a un niño al médico, los padres sufren dolores de cabeza. Las vacaciones de verano son una  buena solución para motivarlos a asistir. En este caso, podemos animarles a que no opongan resistencia, ofreciéndoles un destino que les vaya a gustar.
  4. Empezar el nuevo curso académico al 100%. Si el defecto o problema ocular es corregido antes del verano, el niño tendrá todo el periodo vacacional para recuperarse. De esta manera, empezará el nuevo curso totalmente aclimatado al tratamiento o con el problema de visión corregido.

¡Ven a Clínica de Oftalmología Infantil Dr. Cintrano!

En nuestra Clínica oftalmológica, somos especialistas en tratar cualquier problema ocular. Contamos con los mejores profesionales. Si tu hijo tiene algún problema ocular, no lo pienses, podemos mejorar su salud. Consultanos sin compromiso alguno. ¡Ven a Clínica Oftalmológica Madrid Dr. Cintrano!

proteger tus ojos