clinica oftalmologica Cintrano 6 consejos cirugia refractiva

6 consejos para antes y después de la cirugía refractiva

En clínica oftalmológica Dr. Cintrano, gracias a los avances tecnológicos en cirugía ocular y a la preparación de nuestros profesionales médicos, conseguimos una rápida recuperación del paciente tras la realización de una cirugía refractiva. Además, logramos una disminución de las molestias pre y postoperatorias. No obstante, conviene recordar que, aunque son técnicas para las que no se necesita hospitalización, la realidad es que se trata de un procedimiento quirúrgico en el que nos conviene saber cómo comportarnos antes y después de la cirugía. Te presentamos estas sencillas medidas para acelerar tu recuperación y evitar posibles complicaciones.

ANTES DE LA CIRUGÍA REFRACTIVA

  • Durante la exploración en nuestra clínica, debes detallar los medicamentos que ingieres habitualmente y si padeces de alguna enfermedad o alergia conocida.
  • No te quedes con dudas o inquietudes. Si hay algo que no has preguntado, no dudes en consultárselo a nuestro equipo médico.
  • Te indicaremos una medicación para la higiene de los párpados para garantizarte tu seguridad.
  • Es mejor que te duches el día antes de la cirugía, para evitar tener que hacerlo el mismo día de la intervención o el día después. Debes evitar que el champú pueda irritarte los ojos.
  • Es recomendable que, antes de la cirugía, llegues acompañado a la clínica por una persona de tu confianza, que permanezca junto a ti las primeras horas del postoperatorio para que te ayude a administrarte la medicación.
  • No te preocupes por el tiempo que dura la intervención, es un procedimiento rápido. La realización de una cirugía refractiva suele prolongarse hasta los 20 minutos. Si se trata de una cirugía de cataratas o de lentes intraoculares para corregir defectos refractivos, el tiempo que estarás en el quirófano será de aproximadamente 25 minutos.

DESPUÉS DE LA CIRUGÍA REFRACTIVA

  • Al abandonar la clínica tras la intervención, es recomendable que utilices gafas de sol.clinica oftalmologica xonsejos antes y despues cirugia refractiva
  • Algo muy positivo será descansar en casa durante unas horas y, sobre todo, no realizar ningún tipo de esfuerzo físico.
  • Es recomendable que limpies muy suavemente las secreciones externas de los ojos con una gasita impregnada de suero.
  • Una vez que te hayan recetado el tratamiento postoperatorio, deberás colocarte con cuidado las gotas en cada ojo. Esta cuestión es totalmente imprescindible para una buena curación y para evitar infecciones. Las gotas deben administrarse una vez lavadas muy bien las manos con agua y jabón. Para asegurar una mayor precisión, debes utilizar siempre la mano con la que tengas mayor habilidad.
  • Es totalmente normal que, después de la cirugía, sientas un cierto escozor en el ojo. Cuando esto ocurre, no debes tocarlo ni frotarlo. Este tipo de molestias suelen desaparecer en unas 24 horas.
  • Es fundamental que sigas los controles de nuestra consulta en el período indicado.

VEN A CLÍNICA OFTALMOLÓGICA DR. CINTRANO

La clínica oftalmológica Dr. Cintrano es, desde hace años, un centro de referencia para la corrección de prácticamente todos los defectos de la visión. Contamos con los medios tecnológicos más avanzados para el diagnóstico y tratamiento de las diferentes enfermedades oculares. Además, somos especialistas en cirugía refractiva ocular. Contáctanos. No te arrepentirás.

proteger tus ojos