niños clinica oftalmologia verano

¿Cómo ayudará una clínica de oftalmología infantil a tu hijo este verano?

La salud ocular de los más pequeños es algo que preocupa, y mucho, a los adultos que los rodean. Al fin y al cabo, son ellos los responsables de que éstos sean diagnosticados, si sufren algún problema de visión. La detección precoz de cualquier problema puede ser vital para tratarla lo antes posible, y así evitar posibles secuelas que puedan afectar a la visión del niño en su edad adulta.

En Clínica Oftalmológica Dr. Cintrano en Madrid, somos expertos en oftalmología infantil, y sabemos la importancia del verano para los más pequeños. Para ellos, es época de disfrutar de un largo tiempo de diversión. Por eso mismo, si tu hijo sufre de algún problema ocular, llévale a tu oftalmólogo de confianza cuanto antes. No, además de poder causarle serios problemas en su vista. A continuación, te mostramos cómo podemos ayudarte en este aspecto.

Beneficios de la oftalmología infantil en verano

En ocasiones, resulta difícil decidir el momento adecuado para llevar a un niño a una clínica de oftalmología pediátrica para revisar su visión por primera vez. Si detectas cualquier alteración en la evolución normal de la visión de tu hijo, lo más recomendable es adelantar la revisión y acudir a nuestra clínica de oftalmología infantil lo antes posible. Te indicamos algunas de las patologías más frecuentes y todos los beneficios que podemos presentarle a tu hijo si decides visitarnos en este verano.

Ojo vago en niños

El ojo vago es aquel que no se ha desarrollado normalmente durante la infancia, y como consecuencia tiene menos visión que el otro ojo. El ojo vago, o la ambliopía, solo puede ser tratada antes de los 8 o 9 años de edad, niña clinica oftalmologia infantildando lugar en caso contrario a un severo e irreversible defecto visual. Es una patología que no puede ser corregida con lentes. El tratamiento habitual suele ser la oclusión del ojo mediante parches oculares. Esto permite que el ojo se desarrolle y empiece poco a poco a trabajar, recuperando capacidad de visión. La solución del parche ocular puede ser perjudicial para su hijo en verano, ya que puede sufrir casos de inseguridad o discriminación y no disfrutar de su tiempo libre. Por ello, te recomendamos que visites nuestra clínica de oftalmología pediátrica en junio.

Estrabismo infantil

Esta patología puede ser un asunto de gravedad para tu hijo este verano. Puede ser la causa de falta de integración social o vergüenza, entre otras consecuencias psicosociales, si no es tratado en edades tempranas. El estrabismo es la desviación anormal de uno o ambos ojos en alguna de las posiciones de la mirada. Puede ser una desviación horizontal o una desviación vertical.

Afecta al 2% de la población. Es algo de vital importancia hacer un diagnóstico precoz del estrabismo para poder instaurar el tratamiento adecuado en cada caso, haciendo, de esta manera, un procedimiento individualizado para cada paciente.

Ven a la Clínica Dr. Cintrano en este verano

En Clínica Oftalmológica Dr. Cintrano somos especialistas en oftalmología infantil. Nuestra clínica es, desde hace años, un centro de referencia para la corrección de prácticamente todos los defectos de la visión. Contamos con los medios tecnológicos más avanzados para el diagnóstico y tratamiento de las diferentes enfermedades oculares. Contacta ahora con nosotros y solicita tu consulta totalmente gratuita.

 

proteger tus ojos