oftalmología infantil esta primavera

¿Cómo puede ayudar a tu hijo una clínica de oftalmología infantil esta primavera?

¿Cada cuánto tiempo tengo que llevar a mi hijo a una clínica de oftalmología infantil? ¿A qué edad debo llevarle a su primera revisión? Posiblemente todos nos lo hayamos preguntado alguna vez. Cada vez, existen más defectos oculares en cada etapa de la vida pero, especialmente, cuando llega la primavera. El buen tiempo hace que los niños pasen más rato al aire libre y que estén en contacto con alergias, plantas y todo tipo de bacterias. Protege los ojos de tu hijo y cuida de su salud ocular de la mano de Clínica oftalmológica Madrid, donde ponemos a tu disposición nuestros servicios y mejores profesionales.

5 razones por las que llevar a tu hijo a una clínica de oftalmología infantil esta primavera:

Conjuntivitis

Con la llegada de la nueva estación, la conjuntivitis es la enfermedad ocular por excelencia y las alergias una variante asociada a esta dolencia. Aparecen los ojos rojos, la irritación y las legañas blanquecinas. Es importante estar pendiente del grado de infección, ya que si es leve, seguramente se acabe curando con el tiempo, sin embargo, si hablamos de una infección grave es necesario acudir a una clínica de oftalmología infantil donde le prescribirán colirio y gel antibiótico.

¿Ojo seco o alergia ocular?

Ojos hinchados, enrojecimiento, picor, sensibilidad a la luz, rinitis (lo que se conoce como moqueo) estos son solo alguno de los síntomas que su hijo puede presentar si tiene algún tipo de alergia ocular.

A veces, es fácil confundir una alergia ocular con el ojo seco, sin embargo, este último es más propio de las personas mayores, mientras que la alergia ocular se presenta en niños y personas jóvenes.

La alergia ocular hay que detectarla a tiempo y es necesario acudir a un profesional para comenzar un tratamiento lo antes posible.

Detectar a tiempo los defectos ocularesclínica oftalmología infantil primavera

Hay una serie de enfermedades que no solo aparecen en primavera, sino también el resto del año, por eso hay que estar pendientes de su aparición y acudir a un especialista cuando aparezca el menor síntoma.

Además, durante la infancia pueden aparecer las primeras enfermedades oculares como la miopía, hipermetropía y astigmatismo, obstrucción de lágrima infantil, ojo vago o estrabismo.

Normalmente la hipermetropía, la miopía y el astigmatismo suelen corregirse con gafas o lentillas, sin embargo, el especialista en oftalmología infantil te aconsejará las mejores soluciones para cada tipo de problema.

¿Tu hijo padece diabetes? Sigue leyendo

Las personas diabéticas deben realizarse controles más exhaustivos y con mayor frecuencia para evitar la pérdida definitiva de la visión. La retinopatía diabética es la causante del deterioro de los vasos sanguíneos que irritan la retina, lo que puede ocasionar manchas oscuras o la pérdida completa de la vista.

Revisiones oftalmológicas

La prevención es la mejor opción para que tus hijos gocen de una buena salud ocular y, por ello, es necesario que se hagan revisiones oftalmológicas periódicas, binuales para los más pequeños y una vez al año en el caso de las personas adultas. Un examen integral y periódico puede tratar y descartar los posibles trastornos oculares que se presenten en las primeras etapas de la vida. Además, entre el 15% y el 30% del fracaso escolar se asocia a problemas de visión.

No nos pierdas de vista

Cuida tu salud ocular de la mano de los mejores profesionales. Te ofrecemos una tecnología de vanguardia, atención personalizada y una amplia experiencia de más de 500 cirugías al año. Clínica oftalmologíca Madrid es un centro de referencia para la corrección de, prácticamente, todos los defectos de la visión. Recuerda, nos preocupamos por tu salud y por la de los tuyos. La primera consulta es gratuita, no dudes en visitarnos.

 

proteger tus ojos