qué procedimiento de cirugía refractiva es más eficaz

¿Cuál es el procedimiento de cirugía refractiva más eficaz?

Hoy en día, mucha gente tiene problemas refractivos, ya sea de miopía, hipermetropía, astigmatismo o presbicia. Mucha gente pone como solución el uso de gafas o lentillas pero, aún así, son incómodas de llevar y, en muchos casos, los afectados prefieren operarse y mejorar su salud ocular de una manera segura y que se mantenga en el tiempo. Si decides operarte, deberás tener la supervisión de un profesional que nos hará que cumplamos unos requisitos mínimos: ser mayor de 18 años, tener una buena salud ocular y tener un defecto refractivo estable. Este oftalmólogo nos hará un estudio para conocer bien nuestro problema. Pero ¿cuál es el mejor procedimiento de cirugía refractiva que existe actualmente? Te lo presentamos a continuación

El mejor procedimiento de cirugía refractiva:

Existen varios tipos de procedimientos que intentan resolver los problemas de refracción ocular, pero no hay ninguno tan avanzado como es el método láser Excimer Lasik. ¿Por qué? ahí te dejamos 8 motivos.

  1. El método Lasik es el más extendido a la hora de corregir defectos refractivos, ya que es el más seguro y efectivo.
  2. Con este método, se realiza un estudio minucioso y personalizado de la córnea (función, forma, graduación) de cada paciente sobre su mapa topográfico, utilizando complejos dispositivos.
  3. Corrige de manera simultánea la miopía y el astigmatismo.procedimiento de cirugía refractiva más eficaz 1
  4. El procedimiento es indoloro, gracias al uso de unas gotas que funcionan de anestesia tópica.
  5. El método Lasik es una operación que no requiere ingresar en el hospital. La única preocupación que tiene que tener el paciente es la de evitar frotarse los ojos o evitar que estén en contacto con sustancias extrañas que puedan provocar algún tipo de infección o inflamación.
  6. Existencia de diferentes variantes dentro del Lasik que ayudarán al oftalmólogo que nos opere a poder elegir la variante que mejor se adapte a nosotros.  
  7. Si la cirugía refractiva Lasik se hace de manera convencional, habrá una rápida recuperación tras la operación, mejorará notablemente la visión del operado y tendrá una gran precisión y seguridad gracias a los últimos avances en la tecnología.
  8. En el caso de que la cirugía refractiva Lasik se haga con el láser Femtosegundo el tiempo de recuperación es mayor, pero ofrece mayor precisión. Además, cuenta con las ventajas de una cicatrización más rápida, mejora de la visión, menor necesidad de intervenir con medios artificiales para favorecer la recuperación y también una gran disminución de posibles problemas quirúrgicos.

El método Lasik es el mejor debido a todas las ventajas que ofrece, además de la seguridad, que es realmente lo que más preocupa a una persona cuando se va a operar.

En Clínica Oftalmológica Madrid Doctor Cintrano nos preocupamos por tu salud ocular

Si tienes problemas de refracción ocular (miopía, hipermetropía, astigmatismo o presbicia) no lo pienses más y consúltanos. En Clínica Oftalmológica Madrid Dr. Cintrano tenemos a los mejores profesionales con más de 30 años de experiencia. Con ellos, podrás someterte a la cirugía refractiva con total seguridad. Vuelve a ver la vida en alta definición. Pide cita ¡Ya! Te esperamos

proteger tus ojos