cirugia refractiva 2017

Confía en la cirugía refractiva y empieza el 2017 con buena vista

El comienzo de 2017 está cada vez más cerca. Si uno de tus objetivos y deseos fue empezar el nuevo año con una vista impecable, estás de suerte. Las innovaciones y los avances técnicos en el campo de la oftalmología han permitido que, corregir y tratar afecciones visuales, sea una realidad cada vez más presente, empleando para ello métodos más seguros y menos invasivos.

La pérdida de visión progresiva puede estar causada por diversos factores y alteraciones oculares, siendo los más frecuentes los llamados defectos refractivos. Estos defectos refractivos  son la miopía, la hipermetropía y el astigmatismo en todos sus grados, los cuales son causados por un enfoque inadecuado de la imagen en la retina. En la actualidad, pueden ser corregidos gracias a procedimientos y tratamientos láser, eficaces y seguros.

En Clínica  Oftalmológica Doctor Cintrano queremos que goces de una buena salud visual para afrontar el año venidero de la mejor forma posible. Esto es fácil gracias a la aplicación de la cirugía refractiva en los casos en los que sea necesario y viable. ¿Quieres saber más acerca de la cirugía refractiva? ¡Sigue leyendo!

Cirugía refractiva: la solución más segura y eficaz

La pérdida de visión originada por el padecimiento de un defecto refractivo tiene solución en la mayor parte de los casos.

La cirugía refractiva, gracias a sus altos índices de éxito y a su bajo porcentaje de efectos secundarios, se ha posicionado en la actualidad como uno de los métodos más seguros y eficaces que ofrecen una solución a largo plazo para la corrección de este tipo de afecciones. Es en los últimos años cuando estos métodos han sufrido más avances, especialmente a raíz de la aparición del novedoso láser Excimercirugia refractiva lasik

Estas patologías visuales, los llamados defectos refractivos, se originan por un enfoque inadecuado de las imágenes, generado por un reflejo inexacto de los rayos de luz. La modificación de la curvatura y la anatomía del ojo, especialmente de la córnea, gracias a los procedimientos láser, está destinada a acabar de forma eficaz con el uso obligado de gafas o lentillas.

En los casos en los que el defecto refractivo es grave o moderado, la aplicación de este procedimiento puede brindar al paciente la oportunidad de retomar sus actividades cotidianas, viendo aumentada significativamente su calidad de vida y su salud visual.

¿De qué depende el éxito de la cirugía refractiva?

Aunque el resultado final de la aplicación de la cirugía refractiva es ahora mucho más concluyente y efectivo que a principios de los años 80, la cirugía láser no goza del mismo porcentaje de éxito en todos los casos.

Resulta del todo imprescindible llevar a cabo un análisis exhaustivo previo para determinar las características, necesidades y potenciales complicaciones del paciente. De este modo, se podrá determinar de manera fiable la viabilidad de la operación y las posibilidades de concluir la intervención con un éxito rotundo.

El acierto de la operación también dependerá de una serie de factores personales:

  • El avance del defecto refractivo
  • Si el paciente padece de otras enfermedades o patologías oculares
  • Prescripción dentro del rango que permita la corrección del defecto por este tipo de cirugía
  • Gozar de un buen estado de salud general
  • Ser consciente de los riesgos y efectos que puede entrañar la cirugía refractiva

En la Clínica del Doctor Cintrano, contamos con los mejores especialistas en cirugía refractiva

Gracias a la dilatada experiencia de nuestra clínica, ofrecemos a nuestros pacientes las últimas innovaciones y las más avanzadas técnicas del sector de la Oftalmología.

Nuestros profesionales están a tu disposición para atender cualquier duda que pueda surgir, pues nuestra principal preocupación es su bienestar y su salud visual.

Si tienes cualquier pregunta acerca de la cirugía refractiva, los riesgos y los beneficios que te pueden aportar, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Te atenderemos de forma personalizada y con unos servicios variados y eficaces. ¡Te esperamos!

proteger tus ojos