vista sensible

¿Cansado de tu vista sensible?

Son muchas las personas que padecen de una vista sensible o que se irrita fácilmente. Este problema de vista delicada se debe a numerosos factores que hacen que nuestros ojos estén a lo largo del día expuestos sin la adecuada protección a factores externos.
El hecho de que nuestros ojos se pongan en algunas ocasiones rojos es debido a que los vasos sanguíneos de nuestra vista se dilatan y dejan ese color rosado. Pero, ¿en qué consiste este problema?

Principales síntomas de una vista cansada

Si estas experimentando problemas oculares tales como constante cansancio, hinchazón de los ojos o lagrimeo excesivo, puede ser que padezcas de una vista sensible.

Otros síntomas que nos alertan de este problema no sólo atañen a la vista sino que pueden ser otro tipo de dolencias como constantes dolores de cabeza o sequedad alrededor de la zona ocular.

¿Por qué se me irritan los ojos?

Este problema ocular puede ser debido algunas de las siguientes causas:

  • Sequedad ocular: Alguno de los problemas por los cuales podemos padecer de una vista irritada puede ser por la no correcta humedad en la zona ocular. Una solución es la aplicación de lágrimas artificiales o colirios, los cuales ayudan a producir lágrimas que no produce nuestro aparato lagrimal.
  • Alergias estacionales: Los cambios de estación son otro factor que pueden dañan nuestros ojos. En temporada estival es corriente que muchos padezcan de ojos enrojecidos debido al aumento de las temperaturas, lugares secos o las alergias al polen.
  • Posible infección en los ojos: Existen agentes externos que hacen que provocan la inflamación en la zona ocular. Una de las infecciones más comunes es la conjuntivitis. Este síntoma es provocado por un virus o una bacteria.

¿Cómo evitar una vista sensible?

Algunos consejos para evitar este problema de vista son algunos como:

  • Escoger el maquillaje adecuado: Aunque parezca mentira, un maquillaje desacorde con nuestra vista puede provocar que nuestros ojos se irriten demasiado o provoque un lagrimeo. Existe una amplia gama en el mercado de productos aptos para este tipo de vista delicada tales como sombras, eyeliners o mascaras.
  • Relaja la vista: A día de hoy son muchas las personas que pasan en el trabajo horas delante de un ordenador. Dada a la constante sobrecarga que hacemos sobre estos órganos, es necesario relajarla de vez en cuando para evitar otros problemas como sequedad o fatiga.
  • Tomar el sol correctamente: El sol tiene numerosos beneficios pero hay que controlar su exposición. Es imprescindible tomar precauciones como el uso correcto de unas gafas de sol, en especial aquellas que cuenten con la marca E-SPF. Es necesario escoger una buena protección que haya sido previamente reconocida por autoridades sanitarias.

Si padeces de algún síntoma mencionado anteriormente o crees que también padeces de vista sensible e irritada, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

En nuestras clínicas Cintrano trataremos y evaluaremos tus ojos. Solicita una cita, nosotros nos adaptamos a tu horario.

pide informacion clinica dermatologica dr cintrano