la clinica oftalmologia madrid

Beneficios de acudir a una clinica oftalmologia Madrid

Para quienes no conozcáis los beneficios que os puede aportar acudir a una clínica de oftamología, os detallamos, a continuación, una serie de ventajas que deben ser tenidas en cuenta para una correcta salud ocular. La clinica oftalmologia Madrid cuenta con todo lo necesario para que los clientes estén satisfechos desde la primera visita.

Al igual que el resto de visitas periódicas que se realizan a los profesionales sanitarios, te recomendamos la visita al oftalmólogo desde una edad temprana. A los más pequeños (desde los seis meses) les aporta prevenir el desarrollo del ojo vago (ambliopía), así como mejorar su tratamiento del estrabismo. Es común que puedan aparecer los primeros síntomas de miopía, hipermetropía o astigmatismo. Has de saber que un correcto tratamiento de estos defectos refractivos puede evitar el fracaso escolar, la mala caligrafía o las dificultades del niño para tener una calidad de vida adecuada. La clinica oftalmologia Madrid recuerda que una mala percepción visual es culpable de entre un 15 y un 30% de fracaso escolar.

Crecemos con la clinica oftalmologia Madrid

En la adolescencia y juventud, las alteraciones refractivas son más acusadas y, por lo general, no se estabilizan hasta los 18 años. El uso de lentes de contacto adecuadas, según nos aconseja el oftalmólogo, es muy importante y las intervenciones, como la cirugía láser, deben retrasarse hasta los 21 años o posterior recomendación por el profesional.

A partir de los cuarenta, aumentan los problemas oculares. Es el momento en que las visitas periódicas a la clínica van a garantizar el control de los posibles trastornos que puedan aparecer (vista cansada, glaucoma, retinopatía diabética, cataratas, etc.). Ante estos casos (especialmente, en aquellas personas con problemas oculares anteriores), es muy conveniente el examen de un profesional.

Por todo esto, es beneficioso que acudas a la clínica oftalmológica, de forma periódica, de tal manera que tu salud visual esté correctamente cuidada. En la clinica oftalmologia Madrid te esperamos para ofrecerte el mejor servicio.