astigmatismo miópico

¿Qué es el astigmatismo miópico y cómo se corrige?

Seguramente tú o alguien que conozcas sufre de algún problema refractivo. Y, dentro de esta posibilidad, uno de los posibles problemas de visión es el astigmatismo miópico. Pero, ¿en qué consiste exactamente este problema de visión y qué soluciones existen para poder afrontarlo? Se trata de un defecto refractivo, que afecta a la córnea, provocando que su curvatura no sea igual en todos los meridianos. Ésto nos crea dificultades a la hora de ver. Cuando llevamos durante un tiempo prolongado fijando la vista en algo, se empieza a notar cierta fatiga visual, siendo entonces cuando empezamos a ver borroso. Este problema de visión se puede deber a diferentes factores. Los principales  responden a cuestiones genéticas, heridas o algún problema producto de alguna intervención quirúrgica. Aunque puede afectar a cualquiera, la gente que padece de síndrome de Down lo suelen padecer en una mayor medida. Es importante saber que el astigmatismo se puede dividir en regular o irregular, siendo el primero el más común, y que se diferencia en tener los meridianos con perpendicularidad de 90º entre sí. El astigmatismo regular suele ser más fácil de solucionar, ya que con unas simples gafas se pueden recuperar una visión adecuada. Con el irregular la solución no es tan sencilla. A continuación, te damos unas cuantas recomendaciones para que puedas volver a ver como deseas.

Soluciones para el astigmatismo miópico

El astigmatismo miópico no es un problema grave de salud, es simplemente un desenfoque debido a la forma de la córnea que nos hace ver borroso. Es una patología muy molesta con la que muchos tenemos que lidiar, día tras día, afectando a nuestra vida más de lo que desearíamos. No obstante, no desesperes. En la actualidad hay diverso métodos que te ayudarán a eliminarlo o minimizar sus efectos.

  1. El uso de gafas. Este método es el más económico y no soluciona el problema de forma definitoria, pero sirve para problemas de astigmatismo miópico regulares, ayudando a ver mejor.astigmatismo miópico
  2. Lentes de contacto. La ayuda  es igual a la de las gafas. La diferencia radica en que pueden ser una buena solución estética,  si no te planteas llevar gafas.
  3. La cirugía. Es la única solución que te permitirá solucionar el problema de refracción de manera definitiva, eliminándolo de manera total.Se trata de un procedimiento seguro y totalmente indoloro. Lasik o Prk se sitúan como los láseres más utilizados.

Desde Clínica Oftalmológica Madrid, nuestra recomendación si padeces de  astigmatismo miópico, es apostar por este último procedimiento. Tus ojos te lo agradecerán.

Ven a Cintrano, tu Clínica Oftalmológica en Madrid

Si estás buscando una clínica que te ayude con tu astigmatismo miópico, en Clínica Oftalmológica Madrid Dr. Cintrano, somos especialistas en salud ocular. Llevamos trabajando durante años en todos los problemas de visión. Pide cita ¡ya!. No te arrepentirás.

proteger tus ojos